Los hermanos Hughes dirigirán la versión de imagen real de ‘Akira’

Warner Bros lleva años queriendo hacer una película de imagen real de la obra maestra de Katsuhiro Otomo, ‘Akira’. En junio del año pasado nos enterábamos de que el proyecto había sido cancelado solo para que meses más tarde se confirmase que tan solo había cambiado de manos y que la productora había encargado a Mark Fergus y Hawk Ostby (‘Hijos de los hombres’, ‘Iron Man’) que se hicieran cargo del guión.

Pues bien, aunque aún no se ha anunciado oficialmente, parece que la película ya cuenta también con una pareja de directores, los hermanos Allen y Albert Hughes (‘El libro de Eli’, ‘From Hell’), una elección un tanto preocupante dado su historial con la adaptación de la obra de Alan Moore. Recopilando otros datos que conocemos (aunque pueden haber variado desde que el proyecto empezó a coger forma) tenemos que se dividirá en dos películas que adaptan los seis volúmenes del manga original en lugar de hacerlo directamente de la película de anime de 1988 (cuyo final difiere en gran medida del que Otomo dibujaría dos años más tarde). Además, junto a Warner encontramos implicados en el proyecto a la productora de Leonardo DiCaprio, Appian Way (también implicada en la futura película de imagen real de ‘Ninja Scroll’), y a Andrew Lazar (quien a su vez también produce ‘Jonah Hex’ basada en el personaje de DC Comics).

Os dejo con el tráiler… ah, ¿que no os había dicho que había tráiler? Sí hombre, sí. No tiene desperdicio…

Vía | New York Magazine (¡Gracias a Alex Cánovas por el enlace!)
Vídeo | The American Akira (Coming 2011)

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en