Los diseños para la película de ‘Sandman’ que nunca vieron la luz

Sandman de Jill ThompsonLa emblemática serie de Vertigo ‘The Sandman’ es quizá uno de esos casos en los que los fans nunca quisiéramos verla adaptada como película. Todos sabemos que la magia que tiene la serie, que no es sólo la historia de los Eternos, sería muy difícil de adaptar en una versión cinematográfica, aunque tuviera muchos recursos. Ni siquiera estoy seguro de que pudiera adaptarse en un formato más libre como es de las series de televisión.

Pero resulta que a mediados de los 90, Warner Bros tuvo la idea de llevar la obra al cine, a pesar de que Gaiman declaró que hacerlo sería “como coger a un bebé y cortarle ambos brazos, una pierna y la nariz, y tratar de meterlo en una cajita, y rellenar el resto de ella con carne“.

Con todo, Gaiman intentó explicar ‘Sandman’ al estudio, y junto a la gran ilustradora Jill Thompson (que había colaborado con él en la saga ‘Vidas breves’), crearon algunos diseños para presentarlos. El propio Neil los sacó a la luz hace poco a través de Twitter, y en ellos podemos ver qué idea tenían en mente cuando llevaron el proyecto al estudio.

Los dibujos de Thompson abarcan escenas de toda la serie (el encierro de Morfeo, la huida del Corintio, la muerte de Orfeo, la búsqueda de Destrucción, el traspaso de poder en el Sueño, etc.), con lo que no sabemos qué partes se habrían usado en la versión fílmica, aunque parece ser que lo que tenía en mente Warner era rodar una trilogía.

Si bien siempre he defendido que hay algunas obras de Vertigo que merecerían una adaptación (pero siempre en televisión: por ejemplo, ¿os imagináis una versión de ‘Hellblazer’ de HBO? O mejor aún, ¿de ‘Scalped’?), hay que reconocer que la mayoría suspiramos tranquilos al saber que la obra magna de Gaiman pudo evitar en esa ocasión ser convertida en película.

Via | Collider

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Etiquetas

Josep Oliver @cisnenegro

Lector todoterreno, filólogo de vocación, actualmente profesor de Literatura en Secundaria. En esto del cómic he intentado tocar todos los palos: en el teórico, he escrito diversos artículos académicos; en el práctico soy coautor del cómic “El joven Lovecraft”, y como crítico y divulgador de cómic escribo en varias publicaciones. Mantengo el blog Cisne Negro desde hace más de diez años.

Compartir este Artículo en