‘Locke & Key’ da el salto a la pequeña pantalla

lockekey.jpg

‘Locke & Key’ es una saga de terror creada por Joe Hill, que dio con ella su salto al cómic después de publicar la novela ‘El traje del muerto’ y la recopilación de relatos ’20th Century Ghosts’. La obra cuenta con las ilustraciones de Gabriel Rodriguez y nos narra los extraños e inquietantes sucesos que ocurren en Keyhouse, una mansión situada en Nueva Inglaterra cuyas puertas esconden múltiples secretos.

Hace un tiempo saltó la noticia de que ‘Locke & Key’ podría convertirse en una película de acción real. Finalmente, se desestimó la idea y en su lugar se adaptará en una serie de TV. El proyecto cuenta con nombres de peso entre los implicados: Steven Spielberg, Alex Kurtzman, Robert Orci y Josh Friedman. Este último, que participó en la entrega más reciente de ‘Terminator’, será el guionista y productor de la serie.

Panini ha publicado en nuestro país las dos primeras miniseries de ‘Locke & Key’ (‘Bienvenidos a Lovecraft’ y ‘Juegos mentales’), mientras que su editorial original, IDW, ha comenzado este mismo mes la publicación del cuarto arco argumental en EE.UU. La adaptación televisiva será una coproducción entre 20th Century Fox y DreamWorks TV, aunque todavía no conocemos ninguna posible fecha para su estreno. ¡Seguiremos informando!

Vía | Comic Book Movie
En Zona Fandom | ‘Locke & Key: Welcome to Lovecraft’, terror comedido pero prometedor

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en