Lo que ‘Man of steel’ ha hecho para ganarse un PG-13

Man of steel PG-13 La destrucción de Krypton es sólo una parte de lo que se nos viene encima

Todos sabemos lo curioso que es el sistema de calificación norteamericano. Vale que del nuestro podría llegar a afirmarse que su laxitud es sólo comparable con lo incomprensible de algunas de sus calificaciones: un ejemplo sin ir muy lejos, ¿alguien entiende el “No recomendada para menores de 7 años y especialmente recomendada para la infancia” que le acreditaron a ‘Intocable’, la genial comedia francesa?.

En fin, a lo que vamos, que los yanquis, en cuanto hay algo de violencia, alguna palabra malsonante o un seno femenino a destiempo, se rasgan las vestiduras y no dudan en acudir a los PG. Para el que no controle mucho del tema, PG significa Parental Guidance, o lo que es lo mismo, que el contenido del filme puede contener material que los padres pueden considerar no apropiado para sus vástagos.

De hecho, bajo esta calificación encontramos dos entradas, PG a secas y PG-13 (lo mismo que la acepción más general pero para chavales de menos de 13 años), siendo esta última la que la MPAA (Motion Picture Association of America) le ha otorgado a las nuevas aventuras de Superman rodadas por Zack Snyder debido a:

intense sequences of sci-fi violence, action and destruction, and for some language

O, en cristiano:

secuencias intensas de violencia de ciencia-ficción, acción, destrucción y lenguaje malsonante

Carente de toda acción en el primer trailer de la cinta, aquel que parecía más un filme de Malick que uno de Snyder, el segundo y reciente avance comenzaba a apuntar maneras acerca de lo que finalmente podremos ver en el filme. Y, según se lee en Bleeding Cool, el tercero va a subir aún más el nivel para que, cuando llegue, la cinta, directamente, “reviente nuestras cabezas”.

De hecho, según se lee en la misma página, se sabe que Warner está preparando una campaña completamente orientada a la inmensa carga de acción que va a contener la cinta, haciendo hincapie en las escenas de devastación masiva que Snyder ha orquestado en torno a las, al parecer, gargantuescas batallas entre Superman y los Kryptonianos que forman parte de la trama.

Yo no sé vosotros, pero a la que leo datos nuevos sobre ‘El hombre de aceromás y más ganas tengo de que llegue el mes de junio.

Vía Bleeding Cool

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en