Llega la Janeaustensploitation, Galactica se va al cine y más… [Imperio Fandom]

Imperio Fandom #3

Domingo de carnaval, como todos los domingos acometemos desde aquí el resumen semanal de las noticias, análisis y críticas de temática fandomera que se publican en diferentes blogs de la casa, aunque centrándonos en los blogs de entretenimiento como Papel en Blanco, ¡Vaya Tele! y Blog de Cine.

Comenzamos hoy con una noticia que personalmente no me entusiasma y es el salto al cine de ‘Battlestar Galactica’. Y no me estoy refiriendo a la BSG de Ronald D. Moore que me hace vibrar en cada episodio, sino del BSG original, la emitida en 1978. Me parece un paso atrás. Para los que no hayais visto la serie original deciros que el punto de partida es el mismo y allí es donde acaban las similitudes con la serie actual. Porque por lo demás el esquema episódico era Starbuck o Apollo se pierde en un planeta, vive una aventura, aparecen cylons (modelos centurions que de los humanos no hay, a excepción de Andronicus, pero ese no cuenta), y regresan sanos y salvos a casa.

¿Os acordais de cuando os comentaba ‘Orgullo y Prejuicio y Zombies’? Pues parece que no va a ser el único atentado contra la obra de Jane Austen. Ya que la productora del mismísimo Sir Elton John está trabajando en ‘Orgullo y Predator’ que comenzará como la obra de Austen pero continuará con la llegada de esa magnífica raza extraterrestre.

¿Alguien ha dicho ‘Dragon Ball’? En Blog de Cine han preparado un artículo con toda la información de la que probablemente sea la película más odiada antes de llegar al cine. No, si lo mismo nos sorprende gratamente y todo…

Sin dejar el cine, en Ambiente G nos presentan el nuevo trailer de ‘Lesbian Vampire Killers’, una película a la que no le hemos prestado atención por aquí y no porque no la merezca, que desde luego más de uno que me sé (me incluyo yo) la va a ver de fijo. Desde luego que tiene una pinta increíble.

Trasladándonos a la literatura es época de postulaciones para dos premios muy importantes. Por un lado están los premios Hugo por los que George R. R. Martin (quien por otro lado todavía no ha terminado a Dance With Dragons) ha presentado su postulación. Y por otro los premios Arthur Clark cuya lista de candidatos se puede consultar. En Papel en Blanco hablan de uno de los candidatos, Paul Auster y su obra ‘Un hombre en la oscuridad’.

Vamos a dejar de lado las noticias y volvamos al cine. En Blog de Cine hablan de tres películas muy dispares. La primera, la magnífica Harry Potter y el Prisionero de Azkaban la que para mí es la mejor película y libro de la saga (aunque empatada a mi parecer con ‘El Caliz de Fuego’). En otro lado la fallida ‘Superman Returns‘ que todos esperábamos más de ella, pero falló. Y por último tenemos la crítica de ‘Push‘ que bueno, parece ser que es como nos temíamos a juzgar por su pinta.

Aprovechando el estreno de ‘Dollhouse‘ en ¡Vaya Tele! repasan las dos series anteriores de Joss Whedon. Dentro de su especial sobre Series Incompletas nos hablan de ‘Firefly‘ una serie magnífica e injustamente cancelada. Y en Nostalgia TV nos hablan de Buffy Cazavampiros

Ya para terminar dos apuntes, el primero es que tenemos todavía a Alkar de infiltrado en Ahorro Diario dando consejos sobre cómo ser friki y no morir arruinado. Esta semana ha hablado de Juegos Print&Play, sobre juegos de rol, y sobre cómo ahorrar comprando juegos en Gran Bretaña

Y de segundo apunte comentaros que tenéis hasta el miércoles 25 para participar en el sorteo de quince números uno de Nodame Cantabile, un manga que realmente merece la pena. Suerte a los que participéis.

Hasta aquí esta tercera entrega de Imperio Fandom, la próxima semana más y mejor. Esta noche estaremos atentos a los Oscars a ver si le dan el premio a Heath Ledger. Ya sabéis que podéis dejar vuestras impresiones y comentar aquí otras noticias que se me hayan quedado en el tintero.

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en