Letras voladoras de Star Wars: ¿Qué fue de ellas? [Frikada de la Semana]

Ve el video en el sitio original.

Llegamos a otra entrega de una más de nuestras queridas secciones intermitentes, esta vez con sólo dos días de retraso. Hoy os traemos el comienzo de una historia familiar, pero desde un punto de vista diferente.

It is a period of civil war.
Rebel spaceships, striking
from a hidden base, have won
their first victory against
the evil Galactic Empire.

Estas palabras abrían una de las sagas cinematográficas más alabadas de todos los tiempos, sí. Cualquier zonafandomero es capaz de ubicarlas al comienzo del Episodio IV de Star Wars, ‘A New Hope’. Pero pocos sabrían responder a la pregunta: ¿dónde van esas letras, una vez que salen de cuadro? ¿cómo hemos vivido todo este tiempo sin saberlo?

En este corto, que lleva el concepto de ‘amateur’ hasta extremos ignotos, obtenemos la respuesta a esa pregunta. Ahora puedo dormir algo más tranquilo, sabiendo el fin último del grupo de cineastas involucrados. Por cierto, os recomiendo que no tardéis demasiado en ver el vídeo, porque seguro que les llueven las demandas por infracción de copyright…

Ah, y de regalo, cortesía de Sam Vimes, una segunda frikada de la semana, que no tiene nada que ver con Star Wars, pero que desde luego llama la atención. Atentos a esta pantalla humana, hecha con montones de coreanitos:

Ve el video en el sitio original.

Vía | Pitoche
En ZonaFandom | La Frikada de la Semana

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en