Las ‘Wild Cards’ de George R.R. Martin saltarán a la gran pantalla

Wild Cards

Magnífica noticia la que suelta en exclusiva Heat Vision, la sección especializada en el mundo del cómic y el fandom en general de The Hollywood Reporter y es que, con la figura de George R.R. Martin en boga por la sensacional adaptación de ‘Canción de Hielo y Fuego‘, era cuestión de tiempo que saliesen alguna que otra adaptación de otras obras del autor. En esta ocasión es SyFy Films, división de NBC Universal junto con SyFy Channel, la que ha anunciado que ha adquirido los derechos para adaptar la antología superheroica ‘Wild Cards‘ a la gran pantalla.

Para los que no la conozcais ‘Wild Cards’ es una antología editada y coescrita por George R.R. Martin ambientada en una tierra paralela en la cual en el año 1946 se libera accidentalmente sobre Nueva York un xenovirus que reescribe el ADN humano, causando en un 90% de los casos de infección la muerte, el 9% se convierte en seres deformes llamados Jokers y el 1% restante adquiere superpoderes, los Aces. Cada entrega de esta antología, con relatos escritos por multitud de autores presentan a varios de estos Aces con mayor o menor importancia otorgando un universo muy rico y bastante coherente en estos más de 25 años de publicación y casi veintidós volúmenes publicados (el 22º saldrá en USA el año que viene).

La verdad es que me parece una magnífica noticia ya que ‘Wild Cards’ es, actualmente, una de las antologías literarias de género mejor valoradas hoy en día. Ahora bien, la clave es esa, antología. ‘Wild Cards’ tiene decenas y decenas de personajes, algunos más relevantes que otros pero la mayoría con historias francamente buenas. Tendríamos que ir viendo cómo se desarrolla este proyecto que, según comenta Martin en su blog, es bastante ambicioso ya que si sale bien el invento en el cine el plan es desarrollar después tanto otras películas como una serie de televisión, formato que personalmente veo bastante más acertado para ‘Wild Cards’ que una saga de películas. Veremos cómo sale.

Vía | Heat Vision (THR)

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en