Las ideas de Mark Millar para un nuevo Superman

Superman, de Mark Millar

Ya sabéis que hace unos días al señor Mark Millar le dio por anunciar que estaba trabajando, junto a un director desconocido, en una nueva película de Superman, que supondría un nuevo reinicio en la saga cinematográfica. Millar anunció su decisión tras comprobar que la Warner no estaba demasiado interesada en el personaje tras el frío recibimiento de Superman Returns.

Quitando la manía que tienen los productores y directores de cine de tener que contar en cada película un nuevo origen del personaje o hacer tabula rasa de lo anterior, cada noticia nueva que sale al respecto no puede sino darme miedo. Ahora Millar está cotizado por Wanted, pero, la verdad, quienes le conocemos de lejos sabemos que es capaz de lo peor (¿Civil War vale como ejemplo?) y que, cada vez más, apuesta por el «ande o no ande, caballo grande».

Las últimas novedades vienen porque el guionista ha declarado que fue el misterioso director desconocido quien contactó con él y que hablaron sobre la posibilidad de hacer una trilogía. ¿Más detalles? El responsable de la dirección es un hombre muy respetado en el cine de acción hollywoodiense (ay, mi madre, en esa definición cabe lo mejor y lo peor), pero tienen que esperar a que Bryan Singer (que está en el proceso de producción de otra película) diga que no a la continuación de Superman Returns que tiene firmada.

Superman, de Mark Millar

Lo más curioso de todo es que Millar asegura que la idea para la nueva trilogía de Superman se le ocurrió cuando tenía ¡diez años! Y yo me preguntó: ¿por qué no la escribió en vez de hacer el guión de Superman: Rojo, si tan tremenda era? Porque, desde luego, Superman: Rojo no era el tipo de idea que se le ocurre a un niño pequeño.

Hablando un poco más sobre esa idea, dice que él, con la película de Synger, se sintió como los fans de Star Wars después de La amenaza fantasma: al principio muy emocionado y después con ganas de querer matarse a sí mismo.

Millar piensa que no es necesario tener tanto respeto a las dos películas de Richard Donner (Superman I y II), sino que se puede hacer algo totalmente distinto. ¿Cómo? Millar, gracias al cielo, no piensa que hacer como con Los vengadores de Marvel en The Ultimates: convertirlos en malas personas y en héroes cínicos, sino que todavía ve la posibilidad de que Superman pueda hacer que EEUU se sientan bien consigo mismos. Cree en la posibilidad de un héroe clásico.

No obstante, preguntado por la idea que tuvo a los diez años, dice que tiene unas ideas bastante radicales al respecto del personaje, que el misterioso director se quedo asombrado cuando le hablo de ellas, pero que la controversia que pueden provocar será sólo en sentido positivo.

Finalmente concluye que todo lo que ha hecho en su trabajo, a lo largo de su vida, ha sido prepararse para escribir un film de Superman y que después de lograrlo se podrá dedicar a otra cosa.

¿Alguien más, aparte de mí, tiene pánico de que Millar coja a Superman?

Vía | Blogdecine

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en