Las diez mejores series de 2012 (II): «Imagen real»

Lo Mejor de 2012

Descansamos de nuevo de nuestra lista de cómics imprescindibles de 2012 para, siguiendo con nuestro particular repaso de lo mejor del año, llegar a la segunda entrega de mi particular top de las mejores series de este 2012. Ya sabéis diez series que para mí han sido de lo mejorcito de este año. El otro día comentamos los cinco puestos de animación y hoy, por contraposición vamos al live action, a la imagen real:

5. ‘The Walking Dead’

The Walking Dead temporada 3

He de reconocer que he tenido muchísimas dudas sobre si meter esta serie o no. Si solo me tuviera que basar en la segunda parte de la segunda temporada desde luego que ‘The Walking Dead’ no merecería un puesto. Pero con esta primera parte de la tercera la serie de AMC se ha reivindicado por completo. Glenn Mazzara, quien ha anunciado su marcha tras esta temporada, ha logrado despertar la serie del letargo gracias al magnífico arco de La Cárcel y el Gobernador.

4. ‘American Horror Story: Asylum’

American Horror Story Asylum

La primera temporada de ‘American Horror Story‘ embelesó, a nivel general, a público y crítica. Esta segunda temporada, bajo el subtítulo de Asylum, sigue dando escenas y situaciones de lo más perturbadoras. A niveles generales diría que me está gustando menos que la primera temporada, pero hay que reconocer que el manicomio regentado por Jessica Lange no defrauda, ofreciéndonos episodios estupendos.

3. ‘Awake’

Awake

De toda esta selección es quizás la que menos “de género” es. O por lo menos en su forma de procedimental. Sólo trece episodios duró el último proyecto de Kyle Killen en el que, sirviéndose de realidades alternativas, explora el duelo de un policía que, tras un terrible accidente pierde a su mujer (universo “frío/verde”) o a su hijo (universo “cálido/rojo”). Una serie que podía haber dado algo más de sí de haberle dejado, pero aun así fue todo un disfrute ver.

2. ‘Alphas’

Alphas

Si en animación ‘Young Justice’ es la serie definitiva de superhéroes, en “imagen real” se le acerca peligrosamente ‘Alphas’. Bebiendo mucho (pero muchísimo) de los mutantes marvelitas en esta arriesgada (televisivamente hablando) segunda temporada, se nos da una historia sensacional: El Dr. Rosen y su equipo de alphas versus Stanton Parish y su organización terrorista “Red Flag”. ‘Nuff Said!

1. ‘Juego de Tronos’

Juego de trono temporada 2

Y cómo no iba a encabezar este top una de las series del momento. Confieso que en el top general se iba a quedar en tercera posición (y de hecho en este casi le pongo de segundo). Pero es que la adaptación que HBO está haciendo de las novelas de George R.R. Martin es, completamente, de 10. Una temporada que me atrevería a decir que es mucho más redonda que la dedicada al primer libro… y con unas ganas terribles de ver la tercera temporada, ya a la vista.

Bonus: ‘Face Off’

Face Off temporada 3

El bonus de este top va, después de pensarlo mucho, para ‘Face Off’. Para los que no lo conozcáis, este es un reality de competición (concretamente un “talent show”) en el que se lucha por conseguir los mejores maquillajes y caracterizaciones de fantasía. Todo esto ante un jurado formado por auténticos profesionales del mundo del maquillaje y efectos visuales. Este año hemos podido ver dos ediciones, y una tercera que comenzará a principios del que viene.

PD. Para el año que viene prometo hacer una mayor selección, que tanto en este como en el de animación hay ausencias dolorosas.

En Zona Fandom | Lo Mejor de 2012Series de animación

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en