Las diez mejores series de 2012 (I): Animación

Lo mejor de 2012: Series animacion

Lo primero de todo ¡Feliz Navidad! ¡Saturnalia! ¡Festivus! o lo que quiera que celebréis en estos días. Nos tomamos un breve descanso en la lista de los 25 cómics imprescindibles de 2012 pero no dejamos de hacer nuestro particular repaso por lo mejor de 2012. En esta ocasión vamos a hacer la selección de las diez mejores series que hemos podido ver este año.

Tras tomar en cuenta más de cincuenta series en emisión he realizado un arduo proceso de selección hasta conseguir delimitar a diez series, que como han coincidido en ser cinco de animación y cinco de imagen real lo que he hecho es en vez de realizar un ranking general he decidido dividir en sendos tops 5. Así que comenzamos con las que para mí han sido las mejores series de animación occidental emitidas este año:

5. ‘Ugly Americans’

Ugly Americans

Cómo hablar de animación friki sin mencionar siquiera a ‘Ugly Americans‘. Vale, es una serie muy desconocida, pero con esta lista quiero reivindicar también estas pequeñas y minoritarias series. Este año hemos podido ver la segunda parte de la segunda temporada de la serie y la verdad es que no han decepcionado las aventuras de Mark Lilly, que junto con su compañero de piso y los trabajadores del DOI siguen haciendo las delicias de todo amante de la fantasía y el terror.

4. ‘Archer’

Archer

Por parte de FX nos encontramos con la tercera temporada de ‘Archer‘ que regresaba a principios de año tras habernos dejado un magnífico especial en otoño con Archer siendo rey de los piratas malayos. Esta tercera temporada de las aventuras de este espía no ha tenido momentos tan grandes como el “Raaaaammmppaaaagggee!”. Pero aun así entre la aparición de Burt Reynolds o esa gran aventura espacial y los tejemanejes de cada uno de los personajes de ISIS siguen formando una serie imprescindible.

3. ‘South Park’

South Park

La decimosexta temporada de ‘South Park‘, con su esquema habitual (ocho en primavera y ocho en otoño), ha sido espectacular. A pesar de que uno puede pensar que la serie se estanca, el trabajo de Matt Stone y Trey Parker sigue dando veinte minutos que son de lo mejor de la semana. A destacar el último de la temporada, emitido al día siguiente de las elecciones, en el que vemos por qué salió Obama elegido y qué papel juega Disney y Lucasfilms en esto.

2. ‘Gravity Falls’

Gravity Falls

Sin duda la serie revelación de la temporada. Y ojo, que está en segundo lugar no porque sea peor que la que está en el primer puesto, sino porque tiene menos episodios a sus espaldas. ‘Gravity Falls’ es una serie de Disney Channel protagonizada por dos hermanos mellizos de vacaciones de verano en los misteriosos parajes de Gravity Falls. Esta es una de esas series que dan gusto ver y que, para mí, está sustituyendo la grandeza de ‘Phineas y Ferb’ y ‘Hora de Aventuras’.

1. ‘Young Justice’

Young Justice

Y cerrando el top tenemos la serie de superhéroes definitiva. Este año hemos visto tanto el final de la primera como el comienzo de la segunda temporada de ‘Young Justice‘, la serie protagonizada por los héroes más jóvenes de DC con, además, un gran salto de cinco años entre las dos temporadas aunque los argumentos principales continuan. Es una serie que cuida extremadamente bien todos los detalles, incluido el desarrollo de personajes y sus relaciones (cosa que, por ejemplo, creo que falla en ‘Avengers: EMH’ a pesar de que el resto lo hace muy bien).

Bonus: ‘Futurama’

Futurama

Permitidme, antes de terminar este post, incluir una mención honorífica a ‘Futurama’. He sido altamente escéptico con la serie desde que regresó en Comedy Central hace unos años. Sin embargo esta temporada está volviendo a ser, poco a poco, lo que era. Todavía le queda mucho trabajo por hacer para volver a conquistarme, pero va por el buen camino.

Hasta aquí mi selección ¿cuales son vuestras series favoritas del año?

PD. Sí, lo sé, sigo obviando las magníficas series de Adult Swim, pero solo hay cinco huecos.

En ZonaFandom | Lo mejor de 2012

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en