Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian, Trailer y Como se hizo

El armario ya no está… la Bruja está muerta… y Aslan lleva desaparecido más de mil años. Los personajes creados por C.S. Lewis vuelven a la gran pantalla en esta nueva entrega de la serie de Las Crónicas de Narnia, en la que los hermanos Pevensie se trasladan por arte de magia desde Inglaterra al mundo de Narnia, donde han transcurrido 1300 años desde su última visita (un año atrás). Durante su ausencia, la edad de oro ha terminado y los Telmarinos han conquistado Narnia, dominada por el malvado Rey Miraz, que la gobierna sin piedad.

Los cuatro niños no tardarán en conocer un nuevo y extraño personaje: el joven Príncipe Casian, heredero legítimo al trono que se ha visto obligado a esconderse ya que su tío Miraz trama su asesinato para colocar a su hijo recién nacido en el trono. Con la ayuda del bondadoso duende, un valiente ratón parlante llamado Reepicheep, un tejón llamado Trufflehunter y del duende Nikabrik, los Narnianos, liderados por los poderosos caballeros Peter y Caspian, se embarcan en un extraordinario viaje para encontrar a Aslan, liberar Narnia del yugo tiránico de Miraz y restaurar la magia y la paz en el territorio.

La película vuelve a ser dirigida por Andrew Adamson, que también firma el guión junto a Christopher Markus y Stephen McFeely, reuniendo al reparto y al equipo creativo de la primera entrega, El león, la bruja y el armario. A continuación, algunos vídeos exclusivos con fragmentos del como se hizo.

Las Crónicas de Narnia

El Mundo de Narnia

El Bien contra el Mal

El Príncipe Caspian llegará a nuestras pantallas el próximo 2 de julio arrastrando algunas críticas poco halagüeñas que la tachan de ser innecesariamente larga y extremadamente aburrida. En lo personal, y aunque me sigo considerando capaz de disfrutar como el que más con una película de corte infantil, la primera parte me dejó bastante frío y pese a que esta secuela (de las muchas que vendrán) promete bastante más, seguramente terminaré utilizando a algún amigo como conejillo de indias antes de lanzarme a verla.

En Blogdecine | Entrevista ‘Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian’ (I): Georgie Henley y William Moseley