‘La Torre Oscura’ tendrá trilogía peliculera y serie de TV

Pistolero La Torre oscura

Universal prepara una grande, muy grande y gorda y no, no penseis mal, no estoy hablando de que se vayan a pasar al mercado para adultos. No, es que la major prepara una gran y ambiciosa franquicia audiovisual para adaptar los siete libros que conforman ‘La Torre Oscura’ de Stephen King.

El proyecto consiste (agarraos los machos) en una trilogía cinematográfica aderezada con una serie de televisión que la vaya complementando cuyas temporadas se emiten entre películas, sirviendo de puente entre estas. Es decir, habrá una primera película y posteriormente se emitirá una temporada de la serie, para después estrenar la segunda película y la nueva tanda televisiva.

Así pues la primera película, la primera temporada de la serie y la segunda película contarían el comienzo de la historia. La segunda temporada nos traería la historia de Deschain, nuestro prota, en sus años mozos y nos prepararía para la tercera película con el fin de la historia. Los nombres asociados en este proyecto son Ron Howard y Akiva Goldsmith, quienes nos trajeron ‘Una mente maravillosa’ y ‘El código Da Vinci’ y que contarán con Stephen King involucrado en el proyecto.

Este proyecto de ‘La Torre Oscura’ pinta muy bien sobre el papel. Eso sí, tiene de ambiciosa lo mismo que de arriesgada ya que ‘La Torre Oscura’ no es precisamente una franquicia palomitera que tenga el éxito medio asegurado. Cierto que va a tener a gran parte del fandom pendiente, pero es muy probable que en alguna de las dos plataformas (cine o televisión) se pueda pegar un batacazo y eso afecte al resultado final. Habría que ver cómo plantean lo que va en las películas y lo que va en la serie

PD: La pregunta del millón ¿afectará la realización de la serie y película de Universal al cómic de Marvel? Es más ¿utilizarán detalles del cómic para su realización?

Vía | Deadline Hollywood y ¡Vaya Tele!

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en