La segunda temporada de Star Wars Rebels será más grande, desafiante y oscura

Disney hizo borrón y cuenta nueva con el universo compartido de Star Wars convirtiendo en Leyenda todas las novelas, cómics y demás obras derivadas de las sagas cinematográficas. Al nuevo canon, formado por las seis películas y la serie de animación CGI Clone Wars se les sumó el año pasado Star Wars Rebels, en muchos sentidos secuela directa de la anterior y construida para rellenar los huecos entre los episodios III y IV.

La primera temporada se descubrió infantil y en muchos sentidos intrascendente dentro del lienzo general de este universo, pero también sorprendentemente divertida y, especialmente en su segunda mitad, bastante emocionante, introduciendo un buen número de personajes a través de los cuales ir expandiendo la mitología de la franquicia.

Ahora, la segunda temporada no solo nos permitirá continuar con las aventuras de Hera, Kanan o Ezra sino que también recuperará toda clase de personajes de Clone Wars como Ahsoka Tano y el Capitán Rex mientras pone en primer plano a rivales como el mismísimo Darth Vader (doblado por James Earl Jones en persona).

Esta segunda temporada será El Imperio contraataca de la serie

Algunos de los detalles que hemos conocido este fin de semana por boca de sus propios creadores, Dave Filoni y Simon Kinberg, apuntan a que esta segunda temporada será El Imperio contraataca de la serie. “La historia se hace más grande, con mayores riesgos. Siento que nos estamos moviendo en nuestra era del ‘Imperio Contrataca’ para los personajes, donde serán realmente llevados al límite. El primer año fue ‘Una nueva esperanza’. Ahora todos estos personajes tendrán que enfrentarse a diferentes pruebas.”

Kinberg por su parte ha aclarado cómo se mantendrá la coherencia de ahora en adelante entre todos los proyectos de la franquicia, incluyendo las nuevas películas, con todos los realizadores y autores vinculados al universo Star Wars colaborando estrechamente. “Se ha formado un grupo encargado de la historia en Lucasfilm y existe una comunicación real entre todas las diferentes tramas. Hablamos con los realizadores de los episodios 7, 8 y 9, así como con los de los spin-offs. Todos estamos colaborando en una enorme historia de la que cada uno cuenta un capítulo.” Filoni añade: “El objetivo de esto es ser siempre conscientes de la continuidad y las diferentes historias. Ahí reside la belleza del nuevo grupo encargado de la historia, que consigue esté todo interconectado.”

Star Wars Rebels Season 2 Poster

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.