La secuela de ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’ se va a hacer…¿o no?

Roger Rabbit secuela ¿La cara de Gizmo decís? ¿y la que se me ha quedado a mí?

Ya que ayer estábamos con una de esas secuelas que se podría meter en el apartado de “me da igual cómo lo consigáis pero por favor no las rodéis nunca”, vamos hoy con otra que podríamos meter en el mismo saco y de la que traemos noticias tan contradictorias que, si no fuera porque tenemos un par de videos para demostrarlo, parecería que os estamos tomando el pelo de mala manera.

A lo que vamos, anoche fue la premiere en Londres de ‘Flight‘, la última película de Robert Zemeckis por la que Denzel Washington ha vuelto a ser nominado al Oscar a Mejor Actor Principal. Allí estaban todos los responsables de llevar a cabo la producción incluyendo a los dos productores habituales del realizador de ‘Regreso al futuro’, Jack Rapke y Steve Starkey.

En el video que podéis ver a continuación, ambos hablan con la periodista sobre ‘Flight’, el que el remake de ‘Yellow submarine’ esté más muerto que el mar (¿alguien más ha suspirado aliviado?) y ofrecen una actualización acerca de la secuela de ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’. De hecho, tienen una sorpresa bastante epatante con respecto a esta última.

Un video que deberiáis ver sabiendo previamente que Bob Hoskins se ha retirado de la interpretación debido a la enfermedad de Parkinson.

Transcribamos lo que nos interesa (sobre el minuto 2:20):

Steve Starkey: La secuela (de Roger Rabbit) se va a hacer. Confía en mi. Tenemos un guión magnífico y ahora mismo estamos tratando de ponerlo en pie y ver si somos capaces de sacarlo adelante. Si alguien da luz verde, ahí estaremos.

Acarreará problemas, pero tuvimos hace poco un almuerzo con Bob Hoskins y hallaremos una forma de hacerlo. Con la tecnología digital siempre hay una forma de hacerlo.

Jack Rapke: Y él (Bob Hoskins) está listo para hacerla. Al 100%.

Hasta aquí todo bien. Vale que resulte harto difícil imaginar como lo van a hacer. Pero nos lo creemos. El problema viene cuando, poco después, la misma periodista habla con Robert Zemeckis y atentos a lo que el director tiene que decir porque es un WTF! en toda regla.

De nuevo, a lo que nos interesa (minuto 0:43):

Robert Zemeckis: No, no habrá una secuela (de Roger Rabbit)

¡Toma ya!. ¡Ahí queda eso!. Los productores que sí, el director que no (aunque por la brevedad y sequedad de la contestación más bien parece que quiere cortar a la periodista y evitar ulteriores preguntas al respecto) y servidor a cuadros y pensando que, al igual que con ‘Gremlins’, lo mejor que pueden hacer con ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’ es no tocarla. Y vosotros, ¿qué pensáis?.

Vía Bleeding Cool

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en