La secuela de ‘Monstruos S.A.’ se llamará ‘Monsters University’

Monstruos SA

Disney ha revelado que el título oficial de la secuela de ‘Monstruos S.A.’ será ‘Monsters University’ (Universidad de Monstruos) y que, de hecho, no será una secuela sino una precuela. Pete Docter, responsable de la cinta original y de esa obra maestra que es ‘Up’ repetirá como director así como un reparto de dobladores que en la versión original está encabezado por John Goodman como James P. Sullivan y Billy Crystal como Mike Wazowski.

Como es habitual con todas las producciones de Pixar, los detalles son más bien escasos y así seguirá siendo hasta al año que viene cuando estemos más cerca de su fecha de estreno, el 2 de noviembre de 2012. Aún así, no hay que ser muy listo para suponer que el argumento de la precuela nos contará el modo en que Mike y Sully llegan a convertirse en los mejores amigos después de, según los rumores, comenzar su relación como enemigos en la universidad de asustadores.

‘Monstruos S.A.’ es una de mis películas preferidas del estudio y sin lugar a dudas, una de las más tiernas de todas. Una secuela podría haber arruinado el perfecto final de la primera parte pero esta precuela nos ofrece la oportunidad de regresar a este divertido mundo sin alterar lo que consiguieron con la original. Y para los que no os sintáis cómodos con las continuaciones, Robert Iger, el director ejecutivo de Walt Disney, confirmó en una reciente reunión de accionistas que Pixar está trabajando en un buen número de nuevos proyectos con ideas originales aún no revelados así que tranquilos, habrá para todos.

Vía | ScreenRant

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en