La saga de ‘Star Wars’ al completo se re-estrenará en 3D en 2012

Star Wars 3D

Menuda noticia para los fans del space opera más famoso de todos los tiempos. George Lucas volverá a estrenar en cines las dos trilogías de ‘Star Wars’ completas (la original y la nueva protagonizada por Ewan McGregor y Hayden Christensen) de forma exclusiva en salas 3D. La primera en estrenarse será ‘La Amenaza Fantasma’, el primer episodio de la saga galáctica, que llegará a las pantallas en febrero de 2012.

Conociendo a Lucas, las nuevas versiones 3D también serán comercializadas más tarde en Blu-ray aunque teniendo en cuenta que la continuación del proyecto depende del éxito de ‘La Amenaza Fantasma’ (con diferencia la más floja de toda la saga) al menos espero que se tomen el tiempo e interés necesario para hacer una conversión 3D en condiciones, algo también complejo cuando no se tiene en mente desde un principio y que hasta el momento solo nos ha dejado ejemplos de lo que no hay que hacer. A este respecto, el director ha dicho que cada conversión le llevará un año así que de base no pinta del todo mal.

Aunque de momento no se ha concretado una fecha específica, todo parece apuntar a que el día escogido para el estreno del Episodio I será el 17 de febrero de 2012, junto a tiempo para el fin de semana del Día del Presidente (que conmemora el nacimiento de Washington). Si este re-estreno tiene éxito en taquilla (de momento solo comparte cartel con ‘Ghost Rider 2’), Lucas podría estrenar cada uno de los siguientes episodios durante las mismas fechas en los cinco años posteriores.

Vía | Collider y Blog de cine

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en