La Rueda del Tiempo, también en cine

ruedadeltiempo.jpg

A principios de julio, Albertini os contaba que La Rueda del Tiempo, la saga fantástica de Robert Jordan, iba a ser trasladada al cómic. Pues bien, está claro que al pobre Jordan le ha tocado la lotería cuando ya era demasiado tarde, puesto que, un año después de su muerte, se anuncia también una adaptación cinematográfica de su obra.

En principio, será la Universal quien se encargue de trasladar al cine la compleja trama de La Rueda del Tiempo, aunque la productora ya ha anunciado que sólo se centrarán en el primer libro. Está claro que, a rebufo del descomunal éxito de El Señor de Los Anillos de Peter Jackson, muchos aficionados a la literatura fantástica van a poder disfrutar de nuevas películas del género, aunque, personalmente, temo que éstas se hagan de manera apresurada y destrocen algunas buenas novelas, como son las de Robert Jordan.




Lo curioso es que la saga se ha ganado muy rápidamente un nombre entre los aficionados al género, ya que el primer libro se editó en 1990. Desde entonces, once novelas se han puesto a la venta, en un intrincado argumento que aún sigue, pese a la desaparición de su autor. No sabemos si alguien se decidirá a tomar el relevo a Jordan, pero, al menos, la novela número doce de La rueda del tiempo se editará de manera póstuma, completando los pasajes que el autor dejó inacabados antes de morir.

Vía | Blogdecine

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en