La Princesa Prometida tiene su propio videojuego

«Me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir». Hay algo mágico en esas palabras y también en todas las que forman parte del guión de La Princesa Prometida, una de las mejores películas de fantasía de los últimos 30 años. Aquel cuento-comedia sobre la Princesa Buttercup y Westley sigue teniendo el mismo encanto de siempre y es por eso que hoy, 21 años desde su estreno, la película cuenta ya con un videojuego recién estrenado.

No esperéis gran cosa: si probáis la demo gratuita, no tardaréis en daros cuenta de que está orientado a un mercado muy joven. Incluye varios minijuegos y todo tiene pinta de ser como los típicos videojuegos educativos. Me parece que han errado el tiro, porque no me hubiera importado disfrutar de una adaptación en toda regla.

¿Tan difícil hubiera sido vender una aventura gráfica o un RPG sobre la película? Yo creo que la estupenda ambientación del film daba para algo más que para lo que han hecho Worldwide Biggies, que creo que han errado el tiro con el target del videojuego. Porque ¿cuántos niños de hoy en día han oído habalr del film?

Por cierto, el próximo sábado vuelve a emitir La Princesa Prometida por televisión, así que ya sabéis que hacer después de comer para mitigar vuestra nostalgia.

Vía | Newsarama
Vídeo | Vimeo
Sitio oficial | The Official Princess Bride Game

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en