La primera película de Death Note se proyectará en USA

Death NoteDeath Note es un fantástico manga fruto de la unión de un excelente guión, obra de Tsugumi Ohba, y un elaboradísimo dibujo guiado por la mano de Takeshi Obata. Si os es desconocido, sólo puedo deciros que os hagáis con él en cuanto podáis, ya que los 12 tomos de los que consta han sido publicados en España de la mano de Glénat.

Como todo manga de éxito, Death Note tuvo una adaptación en Anime. Y allá por 2006, el director Shusuke Kaneko llevó a la gran pantalla dos películas con actores reales, en dónde se adapta el épico duelo entre Light Yagami, un estudiante que posee una libreta en la que todo nombre que se escriba en ella significará la muerte de esa persona, y L, un prodigioso detective con el objetivo de capturar a Light.

Ahora, casi dos años más tarde de su estreno en Japón, la primera película de Death Note se proyectará en 300 salas de Estados Unidos, lo cual no esta nada mal sabiendo que estamos hablando de la adaptación de un manga al cine convencional. Desgraciadamente la proyección sólo se realizará durante dos días, 20 y 21 de Mayo, lo cual da a entender que esto es sólo un experimento para medir el potencial éxito de este tipo de cine.

Sólo espero que sea un rotundo éxito y ello conlleve un aumento de la exportación del cine basado en mangas (y cine japonés en general) hacía USA. Ya que al parecer, sólo cuando tenga éxito en territorio norteamericano, entonces las distribuidoras españolas se dignarán a hacer lo mismo y sacar este tipo del cine del circuito del DVD, al que está relegado desde un primer momento.

Vía | Anime News Network
Más info | Web oficial

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en