La precuela de ‘La Cosa’ ya tiene trailer en español: Carpenter de mis amores

A John Carpenter hay que amarle locamente, como decían Las Grecas, porque tuvo una época de dar sopas con honda a muchos cineastas de más prestigio y porque en su decadencia se mantiene fiel a ese amor por la Serie B, que si estáis aquí seguro que compartís. Que comiencen a llegar más remakes de sus grandes películas, como ‘La Cosa’, es lógico visto el estado actual de la industria del cine.

Y digo el estado actual porque no hay más que fijarse en el trailer para ver que hay diferencias entre cuando Carpenter propuso un remake de ‘El Enigma de Otro Mundo’ y lo que ahora parece proponer Matthijs Van Heijningen.

Frente a esa ciencia ficción de baratija (y disfrutable al máximo) de los años 50, Carpenter propuso un ejercicio de terror claustrofóbico que aún hoy deja huella (y que ha dejado poso en varias películas desde entonces). Para el Carpenter de los 80, rehacer era a la vez homenajear y reinventar.

Lo que vemos en el trailer del remake/precuela de ‘La Cosa’ parece ser, sin embargo, mucho más rutinario: tratar de repetir lo que se logró en los 80 con más medios y con el mismo tono paranoico que propuso John Carpenter. Falta saber si, ya que no originalidad, si hay talento fílmico para llevar esto a buen puerto o se queda sólo una rutinaria película de sustos.

Vía | Las horas perdidas
Vídeo | Youtube

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en