La precuela de ‘La Cosa’, clausurará Sitges 2011

Sitges

Quedan poco más de dos semanas para que arranque en la ciudad de Sitges el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, conocido más familiarmente como el Festival de Sitges, una cita ineludible para el amante de los géneros que tanto nos gustan a los que frecuentamos este blog. Y esta tarde desde la organización han anunciado el cierre de la programación con un gran titular: la precuela de ‘The Thing‘ (‘La Cosa’) dirigida por Matthijs van Heijninger Jr será la encargada de clausurar el festival mientras que, recordemos, ‘EVA’ se encargará de inaugurarlo.

La Cosa‘ investigará los hechos ocurridos en la base noruega cercana a norteamericana donde se desarrollaba la película original, sacando a relucir lo que en la peli de Carpenter eran meras insinuaciones. Además, acompañando a este anuncio, desde la organización nos han presentado la programación completa de tres de sus secciones oficiales: Sección Oficial Fantàstic en Competición, Fantàstic Panorama y la Sección especial que se suman a las películas de la seccion Casa Asia que os comentamos cuando hablamos del premio a Bryan Singer en dicho festival.

En la Sección Oficial Fantàstic en Competición nos encontramos con obras bastante interesantes como ‘Juan de los Muertos’, ‘Another Earth‘ de Mike Cahill, ‘Lobos de Arga‘ de Juan Martínez Moreno con Carlos Areces de protagonista, la nueva de Kevin Smith, ‘Red State’, o la controvertida ‘The Woman‘ de Lucky Mckee. En la sección Fantàstic Panorama nos encontramos otras propuestas interesantes como ‘Extraterreste‘ de Nacho Vigalondo, ‘Apollo 18‘ de Gonzalo López-Gallego o la incursión de Francis Ford Coppola en el género de terror con ‘Twixt‘. Así pues parece que nos encontramos con un festival la mar de interesante, como por otra parte es habitual, así que id preparando los billetes porque la semana del 10 al 16 de octubre puede ser apoteósica.

Más info | Sitges 2011 y Programación completa (pdf catalán)
En Zona Fandom | Sitges 2011

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en