La precuela de ‘El Planeta de los Simios’ se estrenará en 2011

Y no, que nadie huya todavía que Tim Burton no la dirigirá. La FOX ha anunciado que la rumoreada precuela de ‘El Planeta de los Simios’ se estrenará el 24 de junio de 2011 bajo el título de ‘Rise of The Apes’ (que en España podríamos ver traducido como «El pequeño simio se va de marcha» fácilmente).

Como novedad de la franquicia, si la necesitáis, se indica que esta vez los monos estarán creados mediante técnicas de CGI en vez de con actores disfrazados. Veremos qué tal les queda el Dr. Zaius antes de ser inteligente, si es que cuentan con él, claro (¡Dr. Zaius, Dr. Zaius, oooooooh, Dr. Zaius!).

Rupert Wyatt, director de la desconocida para mí ‘The Escapist’ (y que según veo en imdb no se ha estrenado en España), será el encargado de dirigir una precuela innecesaria a todas luces pero que puede dar su juego (si se la toman en serio, que no tiene pinta).

La Fox la describe como un relato de cómo

«los propios experimentos del hombre con la ingeniería genética conducen al desarrollo de la inteligencia de los simios y a una lucha por la supremacía».

Que sí, que muy bonito, pero que todo eso ya se contenía en una sola secuencia, la que pone fin a la primera película de la saga. Nuestro Zordor hizo una completa panorámica del film en el número 13 del top de Cine Distópico.

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en