La película de ‘Y: el último hombre’ ya tiene director: el responsable del corto ‘Portal: No escape’

Y El último hombreEl cómic ‘Y: El último hombre’, la conocida serie de DC-Vertigo co-creada por Brian K. Vaughan, está un poco más cerca de su adaptación al cine. New Line Cinema ha contratado a Dan Trachtenberg como director de esta apocalíptica cinta. Trachtenberg había salido a la palestra gracias al corto que realizó, ‘No escape’, basado en el universo del videojuego ‘Portal’, que tuvo más de once millones de vistas en Youtube, y que podéis recordar tras el salto.

Por si no la conocíais, ‘Y: El último hombre’ es una serie de ciencia ficción, guionizada por Brian K. Vaughan (‘Ex Machina’, ‘Los leones de Bagdad’, ‘Runaways’) y la dibujante Pia Guerra para el sello Vertigo de DC Comics.

La obra narra las aventuras del joven Yorick Brown y su mascota, el mono Ampersand, únicos superviviente de una extraña enfermedad que ha acabado con la vida del resto de los seres del género masculino del planeta, y todo lo que ello acaba implicando. Fue ganadora del premio Eisner a la mejor serie en 2008 y en España fue publicada por Norma en su inicio y fue concluida por Planeta.

A continuación tenéis el aclamado corto ‘Portal: No escape’:

Via | The Hollywood Reporter
En ZonaFandom | ‘Y, El último hombre: Cómos y porqués’, un final sobresaliente

Etiquetas

Josep Oliver @cisnenegro

Lector todoterreno, filólogo de vocación, actualmente profesor de Literatura en Secundaria. En esto del cómic he intentado tocar todos los palos: en el teórico, he escrito diversos artículos académicos; en el práctico soy coautor del cómic “El joven Lovecraft”, y como crítico y divulgador de cómic escribo en varias publicaciones. Mantengo el blog Cisne Negro desde hace más de diez años.

Compartir este Artículo en