La película de ‘Xerxes’ se llamará ‘300: Battle of Artemisia’ y busca director

300xerxes.jpg

Parece que esto se va moviendo un poco. Llevábamos un tiempo sin saber nada de la adaptación de ‘Xerxes‘, el cómic que Frank Miller está realizando ex-profeso para que Warner Bros pueda hacer una precuela/secuela/loquesea de ‘300’, una cosa que personalmente me parece jugar mucho con las franquicias y adaptaciones, pero bueno ellos verán. Como iba diciendo, lo más que sabíamos era que el cómic saldrá próximamente en EEUU y que Zack Snyder estaba demasiado ocupado como para encargarse a corto/medio plazo.

Pues hoy tenemos que confirmar que Snyder no podrá encargarse de dicha película que pasará a llamarse, para el cine, ‘300: Battle of Artemisia‘ un poco para dar la sensación de que tiene que ver con ‘300’ (así me gusta, dandole masticadito las cosas al espectador). Como podréis imaginar esto nos aclara por donde van a ir los tiros con la película, amén de los contenidos de ‘Xerxes‘. Por otro lado Warner Bros anda buscando director para la película, ante la indisponibilidad de Zack Snyder y parece que tenemos dos candidatos principales: Noam Murro y Jaume Collet-Serra.

Noam Murro es un director poco conocido ya que tiene muy pocos títulos en cartera (‘Smart People’ es su «título» más conocido) y que está metido de lleno en ‘Jungla de Cristal 5‘, así que no puedo juzgarle de momento. Por su parte Jaume Collet-Serra es un director algo más conocido ultimamente por sus películas ‘Sin identidad‘ (‘Unknown’) y ‘La huérfana‘ (‘Orphan’) así que a bote pronto no sé yo como encajará en una película como esta en la que lo importante va a ser, desgraciadamente, lo que opinen los productores. No es que en las demás películas no manden los productores, es que en películas como estas tengo la sensación que tanto director como guionistas son meros peleles.

Recordemos que Miller había comentado que ‘Xerxes’ comenzaría diez años antes, en la batalla de Maratón y estaría protagonizado por un guerrero griego testigo de este ascenso a la divinidad de Jerjes y terminaría con los acontecimientos de la Batalla de Artemisia. La batalla de Artemisia (o del Artemisium) sucede de manera más o menos paralela (o por lo menos lo que es su desarrollo) a la de las Termópilas y se refiere a una serie de incursiones navales por parte de los persas entre agosto y septiembre del 480 antes de Cristo. Así que ya os podeis imaginar guerreros sudados, mucho croma y muchísimo CGI para emular el estilo de ‘300’.

Vía | Deadline
En Zona Fandom | Snyder se hace remolón con la precuela de ‘300’

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en