La película de Thor podría ser dirigida por Kenneth Branagh

Kenneth BranaghQue alegría me ha dado esta noticia. Y es que según comentan en Variety, el genial actor y director Kenneth Branagh, más conocido por sus adaptaciones cinematográficas de obras de Shakespeare (Hamlet, Mucho ruido y pocas nueces, Enrique V) y otras interesantes adaptaciones como Frankestein o el remake de La Huella, está en conversaciones para ocupar el puesto de director en la película basada en el marveliano Thor.

A priori, la elección de Branagh como director de Thor puede parecer equivocada, pero personalmente creo que hace falta que grandes directores como Branagh se acerquen al género del cómic para aportar su experiencia y su toque personal al personaje de Marvel. Ahora puede que alguno recuerde la adaptación de Hulk que realizó Ang Lee, la cual me pareció demasiado lenta para mi gusto, pero en aquel caso nos encontrábamos con un director y un personaje que no encajaban casi en ningún punto. Con Branagh, la cosa puede ser muy distinta, ya que su principal virtud en la dirección es una gran elegancia en la puesta en escena de las obras que trata, algo que nunca está de más en una película basada en un cómic.

Y sí, Kenneth Branagh fue quien interpretó al Profesor Loveless, ese patético personaje de la no menos patética Wild Wild West, pero todo el mundo tiene un pasado y debe saber aprender de sus errores. Yo espero que esta negociación acabe en un acuerdo entre Branagh y Marvel, y el día 4 de Junio de 2010 podamos ver su nombre debajo del rótulo «Directed by».

Por cierto, el guión de Thor está firmado por Mark Protosevich, co-guionista de Soy Leyenda, y contará la historia de como Odín encierra a su hijo Thor en el cuerpo de un humano, Donald Blake, un estudiante de medicina que sufre una minusvalía. No soy muy seguidor del gran dios del martillo, pere creo que en ese aspecto son fieles al cómic original, corregidme si me equivoco.

Vía | /Film

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en