La película de ‘Green Lantern’ introducirá a un Lantern creado en exclusiva para el cine

Green Lantern, Hal Jordan

Tengo que asumirlo: la película de ‘Green Lantern’ me da miedo. El personaje, al que Geoff Johns ha conseguido quitar de manera definitiva mucho de sus aspectos más naif (otros los llamaríais simplemente «ridículos»), puede ser de esos que al llegar a Hollywood queden hechos un guiñapo, sin que nadie haya entendido nada. Si lo hacen bien, saldrá un film espectacular y con una mitología apasionante. Si no, será infantiloide como el que más.

Marc Guggenheim, guionista de cómics que ha trabajado en Marvel y DC, es el encargado de la adaptación junto a Michael Green y Greg Berlanti y ha anunciado la primera sorpresa: en la película conoceremos a un Green Lantern que nunca ha aparecido en los cómics. Obviamente, el protagonista será Hal Jordan, pero uno de sus compañeros del cuerpo de Green Lanterns será creado en exclusiva para el film. Que ya son ganas, después de que Geoff Johns diese pelos y señales de muchos de ellos en los apéndices de ‘La Guerra de los Sinestro Corps‘.

«Una de nuestras reglas era: no crees a ningún Lantern nuevo si ya existe uno que puede encajar en lo que pretendes. Pese a todo, hemos creado uno desde cero, pero hay una razón muy específica de por qué hemos tomado esta decisión»

Vale, Marc, te creo: hay una buena razón. Mientras no sea para inventar un romance hollywoodiense…

Guggenheim, además, ha reconocido que le hacen gracia los rumores sobre quién va a interpretar a Hal Jordan:

«Siempre es divertido cuando aparece un rumor y yo pienso: «sé que no puede ser cierto porque la agenda del actor no le va a permitir estar con nosotros cuando vayamos a rodar» o cosas similares. Pero tengo la firme convicción de que, actuando, la gente puede darte muchas sorpresas. Incluso los que no parecen la elección adecuada para el papel pueden acabar siéndola.

Cuando Heath Ledger fue anunciado como interprete del Joker, no parecía la elección correcta y obvia, pero ahora que todo el mundo ha visto ‘El caballero oscuro’, ¿alguien puede imaginarse a otro actor distinto en el papel?»

Vía | Splash Page
En Zona Fandom | ¿Por dónde empiezo con Green Lantern?

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en