La peli de ‘Predicador’ busca director

preacher.jpg

El productor Neal Moritz ha revelado en declaraciones a Collider algunos datos sobre la adaptación al cine que está preparando de ‘Predicador’, el irreverente cómic creado por Garth Ennis y Steve Dillon. La futura película ya cuenta con un guión escrito por John August, que ha trabajado con Tim Burton en films como ‘Big Fish’ y ‘La novia cadáver’, así como en la reescritura de los libretos de películas como ‘Minority Report’ y ‘Iron Man’.

En esta ocasión, August ha optado por realizar un guión que deje la puerta abierta a posibles secuelas, en lugar de intentar condensar la acción de los 75 números que ocupa en total el cómic en un solo largometraje. Según Moritz, lo importante ahora es encontrar un director para ‘Predicador’, y su primera opción fue Sam Mendes. Sin embargo, el británico está ocupado con la próxima entrega de James Bond, así que andan tras la pista de otro director cuyo nombre aún no se ha desvelado.

La idea es comenzar a rodar la película el año que viene, siempre que las negociaciones para encontrar a un director hayan llegado a buen puerto. Los pocos tomos de ‘Predicador’ que he leído nunca me han llamado la atención, pero, no sé por qué, esta película me da buenas vibraciones. Si Mendes se encargara finalmente de ella sería estupendo, pues es un director que me gusta bastante, aunque el sólo hecho de fijarse en él ya dice bastante en favor de los productores. En cualquier caso, puede que me anime a darle una nueva oportunidad al cómic original y, quién sabe, a lo mejor esta vez termina enganchándome.

Vía | Comic Book Movie

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en