La peli de ‘Pantera Negra’ vuelve a la vida

Pantera Negra

Van pasando los meses y poco a poco Marvel Studios va descubriendo las películas que irán después de ‘Los Vengadores’. Y para abrir boca nos anuncian la resurrección del proyecto de ‘Pantera Negra‘, que llevaba desde los 90 en el limbo de las películas. De hecho iba a ser protagonizada en aquel entonces por Wesley Snipes o sea que ha llovido un rato. Marvel recuperó los derechos sobre la explotación cinematográfica hace unos pocos años y desde entonces se ha ido desarrollando poco a poco.

Así pues Marvel ha contratado a Mark Bailey, que viene del mundo del documental, para escribir el guión de la adaptación de las aventuras de Pantera Negra (Black Panther) a la gran pantalla. Para los que no situen an Pantera Negra deciros que se dice que es el primer superhéroe negro (de hecho ha tenido ciertos problemas por eso, los grupos más racistas hablan de “apología del Poder Negro“) creado en 1966 por Stan Lee y Jack Kirby en las páginas de ‘Los 4 Fantásticos’.

Bajo la máscara de Pantera Negra se encuentra T’Challa (hijo de T’Chaka) Rey y Símbolo de Wakanda (bueno, en la actualidad comiquera ha habido ciertos cambios al respecto), país africano que se ha desarrollado mucho industrial y tecnológicamente gracias, por un lado, a la explotación y control del vibranium “wakandiano”, un metal con propiedades únicas.

En un principio parece el típico anuncio de “¡eh! que tenemos esto en cartera” la verdad es que puede pasar mucho tiempo hasta que empiece a desarrollarse la película. Y teniendo en cuenta que, salvo en los últimos años, al personaje no se le ha dado demasiada vida en los cómics supongo que el proyecto tendrá una prioridad media/baja. En cualquier caso veremos cómo se desarrolla la película a ver si siguen asignando nombres a las aventuras de T’Challa.

PD. Actualmente, en USA, podemos leer a Pantera Negra en la (ex) cabecera de ‘Daredevil’.

Vía | The Hollywood Reporter

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en