La Máscara de Cristal de Neil Gaiman y Dave McKean pronto en Blu-ray

Sony Pictures ha anunciado el lanzamiento en Blu-ray de La Máscara de Cristal (MirrorMask), una película de fantasía producida en 2005 por Jim Henson Company escrita por Neil Gaiman (Sandman) basándose en una historia creada por él mismo junto a su colaborador Dave McKean, quien la diseñó y dirigió.

La Máscara de Cristal cuenta la historia de Helena, una chica de 15 años que trabaja en el circo ambulante de su familia pero que sueña con abandonarlo y llevar una vida normal. Este deseo le lleva a discutir con sus padres constantemente y tras una de esas peleas, su madre cae enferma, lo que provoca un irrefrenable sentimiento de culpabilidad en la chica. El día antes de la operación de su madre, Helena se verá arrastrada a un extraño viaje por el mundo de los sueños donde gigantes, pájaros mono y peligrosas esfinges campan a sus anchas. Allí deberá encontrar la Máscara de Cristal, un objeto cuyo enorme poder es su única esperanza para volver a casa.

Respecto al Blu-ray, los únicos datos que conocemos hasta el momento son que se pondrá a la venta el próximo 19 de noviembre y que incluirá audio Dolby TrueHD 5.1 en inglés y Dolby Digital 5.1 en español. Hace tiempo que la vi en DVD y me dejó cierto sabor agridulce: por un lado, rebosa de la más imaginativa originalidad, pero por otro adolece de una producción donde se nota la inexperiencia de McKean detrás de las cámaras casi tanto como un presupuesto demasiado apretado. Aún así, y aunque nunca llegue a estar a la altura de otros clásicos de Jim Henson como El Cristal Oscuro o Dentro del Laberinto, es una película suficientemente interesante como para merecer su visionado.

Vía | ZonaDVD
Sitio oficial | MirrorMask

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en