‘La Luna’, escena del nuevo corto de Pixar que acompañará al estreno de ‘Brave’

Disney Pixar acaba de publicar una breve escena de ‘La Luna’, el corto que siguiendo la tradición acompañará al estreno en cines de ‘Brave’, la nueva película del estudio de ‘Wall-E’, ‘Up’ o ‘Buscando a Nemo’. El corto tendrá una duración de siete minutos y está dirigido por Enrico Casarosa. Os dejo con la sinopsis oficial:

La Luna es una fábula atemporal sobre un chico que se convierte en adulto en unas circunstancias de lo más originales. Una noche, su padre y su abuelo se lo llevan por primera vez a trabajar. Se hacen a la mar en un viejo barco de madera y cuando ya no hay tierra a la vista, se paran y esperan. El chico se lleva una gran sorpresa cuando descubre a qué se dedica su familia. ¿Debería seguir el ejemplo de su padre, o de su abuelo? ¿Podrá encontrar su propio camino a pesar de sus diferencias de opinión y de unas tradiciones anticuadas?

Casarosa asegura que algunas de sus primeras influencias se encuentran en el trabajo de Hayao Miyazaki, tras haber crecido viendo las series de televisión del conocido director antes de que fundase el estudio Ghibli para concentrarse en la producción de películas animadas. Su labor en Pixar comenzó en enero de 2002 como story artist de ‘Cars’, ‘Ratatouille’ y ‘Up’ y actualmente trabaja como head of story en una de las próximas películas del estudio. ‘Brave’ llegará a las pantallas españolas el 24 de agosto.

Sitio oficial | Brave

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en