La frikada de la semana: Luke Skywalker, C-3PO, R2-D2 y Chewbacca en el Show de los Teleñecos (1980)

Star Wars y los TeleñecosNo me da vergüenza alguna reconocer que siempre he sido un fan de los teleñecos. Y no sólo desde que era un crío embobado frente al televisor viendo Barrio Sésamo o Los Mundos de Yupi, sino en su versión orientada hacia un público más universal y que pudimos ver hace unos pocos años gracias en Canal+, El Show de los Teleñecos.

Para aquel que no nunca haya disfrutado de este pequeño gran show, se podría decir que se trata de un clásico espectáculo de revista (algo así como Noche de Fiesta, salvando las distancias) pero conducido y protagonizado por las adorables creaciones de Jim Henson. Una máxima que se cumplía en cada una de las entregas de este espectáculo era la presencia de un invitado estelar. Y me refiero a nombres de la talla de Sylvester Stallone, Sandra Bullock (memorable este episodio), Alice Cooper, Peter Sellers y una kilométrica cola de famosos más.

En 1980, cuatro meses antes del estreno de El Imperio Contraataca, el Show de los Teleñecos recibió a cuatro personajes que ocupaban el status de iconos de la generación por aquel entonces (al igual que ahora ocupan un lugar histórico en la industria cinematográfica): Luke Skywalker, C-3PO, R2-D2 y Chewbacca.

Si hubiera algo que destacar de este episodio, sin duda me quedaría con la graciosa interpretación de Mark Hamill, quien aquí realiza un trabajo doble haciendo el papel de Skywalker y el suyo propio. Ojo a la capacidad de Hamill para imitar las voces de las graciosas marionetas. No es de extrañar que acabara dedicándose al doblaje de series animadas como la de Batman. Os dejo el capítulo completo justo aquí debajo. No hay subtítulos en castellano pero no es complicado seguir las conversaciones entre los personajes.

Por cierto, si queréis saber que ocurrió con Mark Hamill, aquí podréis encontrar la respuesta.

Star Wars en el Show de los Teleñecos (Parte 1)

Ve el video en el sitio original.

Star Wars en el Show de los Teleñecos (Parte 2)

Ve el video en el sitio original.

Star Wars en el Show de los Teleñecos (Parte 3)

Ve el video en el sitio original.

En Zona Fandom | Star Wars

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en