La Fox encarga un piloto de ‘The Bradleys’, de Peter Bagge

bradleys.jpg

Entre los futuros proyectos de la Fox, encontramos uno que está íntimamente ligado con el mundo del cómic. Se trata de una adaptación animada de ‘The Bradleys’, la estrambótica familia creada por Peter Bagge a principios de los 80 y que supuso el germen de ‘Odio’, su obra más conocida. Por el momento, se sabe que la productora ha llegado a un acuerdo con Bagge para preparar el guión de un episodio piloto, que de resultar satisfactorio daría pie a una serie prevista para emitirse en prime time.

Dentro del seno de los Bradley, el personaje más conocido es Buddy, que en esa época era un adolescente misántropo y malhumorado. Posteriormente, ya en la veintena e independizado, pasaría a protagonizar ‘Odio’, una de las mejores obras que nos ha dado el cómic underground en los últimos años. En nuestro país, sus andanzas familiares fueron publicadas por La Cúpula bajo el nombre de ‘Buddy y los Bradley’.

Si finalmente se aprueba definitivamente el proyecto, queda por ver si se atreverán a conservar el cinismo de los personajes y la hiriente mordacidad de los cómics originales. Y aunque la idea de que sea una serie de animación me parece buena, no puedo evitar preguntarme qué tal quedaría con actores de carne y hueso. Después del camino abierto por la maravillosa ‘Matrimonio con Hijos’, la idea no me parece demasiado descabellada.

Vía | Fantagraphics Books

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en