La desastrosa voz original de Darth Vader

Ve el video en el sitio original.

Vi este vídeo hace poco y cayó un mito personal. Era lógico, todo el mundo sabe la verdadera historia, y si no, la cuento ahora. En la trilogía original de Star Wars, Darth Vader estaba interpretado por David Prowse, actor poco reconocido, salvo por dar cuerpo al mítico lord del lado oscuro. Pero la voz que se podía oír en el montaje final de la trilogía no era la de Prowse, sino la del actor James Earl Jones, intérprete mucho más reconocido y cuya profunda en intimidadora voz cuajó a la perfección con Darth Vader.

Ahora ha salido a ojos de todos el vídeo que podéis ver arriba, material de rodaje de ‘Una Nueva Esperanza’ en el que la que se puede oír la voz de David Prowse resonando bajo el casco de Vader. El resultado es de lo más hilarante. Imaginad que la voz de James Earl Jones, junto a la desesperante respiración artificial tan característica del personaje, nunca hubieran aparecido.

Escuchar “Su carencia de fe resulta molesta” con la aguda voz de Prowse hubiera sido uno de los mayores desastres del cine, ¿no estáis de acuerdo?

Vía | /Film

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en