La Batalla de Aguasnegras, ‘Juego de Tronos’ pone toda la carne en el asador con sus dos últimos episodios

Game of Thrones

La segunda temporada de ‘Juego de Tronos’ estará a un paso de su gran final tras la emisión este domingo de ‘Blackwater’, el penúltimo episodio de la serie y el primero de su esperado desenlace. La flota de Stannis Baratheon abandonará al fin Rocadragón para adentrarse en la Bahía de Aguasnegras camino de Desembarco del Rey, donde Tyrion Lannister parece ser el único plenamente consciente de la difícil situación a la que se enfrentan: ni más ni menos que al primer choque de reyes que tendremos la oportunidad de ver plasmado en la pequeña pantalla.

Al igual que en la primera temporada, los productores David Benioff y D.B. Weiss han vuelto a reservarle un capítulo a George R. R. Martin, y es que nadie como el autor de las novelas originales para firmar el guión que decidirá en gran medida el éxito o fracaso de esta segunda entrega construida alrededor de la confrontación entre Baratheons y Lannisters.

Game of Thrones

Así, ‘Blackwater’ promete ofrecernos la primera gran batalla de la serie, y aunque estuvo a punto de pasar de puntillas por cuestiones de presupuesto (dejando la batalla en un segundo plano para narrarla “a través” de las noticias que reciben Cersei y Sansa), finalmente la HBO dio el visto bueno a un considerable aumento de este que permitiese llevarla a la pantalla.

Con más efectos especiales que cualquier otro episodio de la saga pese a haberse realizado al amparo de la noche (en la que por otra parte el fuego siempre luce con particular esplendor), la batalla de Aguasnegras tiene todos los ingredientes para entregarnos un espectáculo fiel a la esencia de la obra original.

El episodio está dirigido por Neil Marshall (‘Dog Soldiers’, ‘Centurion’), quien pese a no haber tenido el menor contacto con la serie hasta este momento, es bien conocido por su experiencia rodando intensas secuencias de acción con presupuestos limitados. En un par de días descubriremos si ha superado con éxito el reto.

War of the Kings – Trailer

Blackwaters

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en