La banda sonora de Watchmen incluirá una versión de Bob Dylan

Ya se han anunciado los detalles de la banda sonora original de Watchmen, que se venderá en dos discos separados: uno con la partitura de Tyler Bates (también compositor en 300 o en Dawn of The Dead) y otro sólo dedicado a las canciones que saldrán en la película.

La sorpresa es que mientras la mayoría de los temas corresponderán a clásicos de los 50, 60 y 70 para ambientar bien el film, la canción principal será una versión de Bob Dylan ejecutada por My Chemical Romance.

¿He dicho ejecutada? Bueno, que cada cual saque sus propias conclusiones, pero oír a la panda emo liderada por Gerard Way cantando el ‘Desolation Row’ de Dylan será una experiencia, cuando menos, para recordar. Ya veremos si para bien o para mal.

La elección, en todo caso, del tema de Dylan no es aleatoria. ‘Desolation Row’ (youtube) es una larga letanía (más de once minutos dura la versión original) llena de referencias al pasado, sobre el tiempo que se fue y las personas que se perdieron. Es muy ambigua, como tantas otras canciones de Dylan, pero cuadra con el espíritu de Watchmen.

Los discos se pondrán a la venta tres días antes del estreno en EEUU del film; es decir, el tres de marzo. En la banda sonora se incluirán también las partituras para el DVD en el que se editará Tales of The Black Freighter. Además, habrá una edición en vinilo para los que, como yo, aún amen ese formato.

Las canciones elegidas son:

1. Desolation Row – My Chemical Romance

2. Unforgettable – Nat King Cole

3. The Times They Are A-Changin’ – Bob Dylan

4. The Sound Of Silence – Simon & Garfunkel

5. Me & Bobby McGee – Janis Joplin

6. I’m Your Boogie Man – KC & The Sunshine Band

7. You’re My Thrill – Billie Holiday

8. Pruit Igoe & Prophecies – The Philip Glass Ensemble

9. Hallelujah – Leonard Cohen

10. All Along The Watchtower – Jimi Hendrix

11. Ride of the Valkyries – Budapest Symphony Orchestra

12. Pirate Jenny – Nina Simone*

Actualizado: Alkar se ha currado una playlist con todos los temas salvo la versión de Chemical Romance para los que disfrutáis de Spotify.

Vía | Newsarama

En Zona Fandom | Watchmen

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en