La adaptación televisiva de ‘Sandman’ está en camino

sandman.jpg

‘The Sandman’, la obra maestra de Neil Gaiman, está en camino de convertirse en una serie de televisión, después de muchos rumores y proyectos que se quedaron en el tintero. La compañía hermanada con DC, Warner Bros TV, está decidida a llevar la adaptación a buen puerto, y para ello se encuentra en conversaciones con diferentes productores. Al parecer, la lista de preferencias del estudio la encabeza Eric Kripke, creador de la serie ‘Supernatural’ que guarda similitudes con el cómic de Gaiman por su combinación de mitología, terror y fantasía.

Por el momento Neil Gaiman no está envuelto en el proyecto, aunque desde la compañía no descartan que pueda sumarse en un futuro. Su implicación sería un aval sobre la calidad del resultado y su fidelidad al original, qué duda cabe, pero lo importante es que el proyecto caiga en las manos adecuadas. Kripke no parece una mala opción, aunque el reto que tendría que afrontar no es moco de pavo.

Y es que ‘The Sandman’ es una obra complicada de adaptar, no sólo por el complejo mundo ideado en sus páginas, sino también por la forma que tiene de abordar los personajes, de bucear en su interior, de transmitir sus pensamientos… Algo más fácil de conseguir con el lenguaje del cómic que con las herramientas propias de la televisión. No dudo que visualmente harán un buen trabajo, pero condensar los guiones de Gaiman y sus múltiples referencias mitológicas o culturales, es algo que pondrá a prueba el talento de quienes finalmente se impliquen en esta adaptación.

Estaremos atentos a cualquier novedad de esta noticia que no dejar de ser una alegría para todos los seguidores de uno de los pilares de la línea Vertigo. Ah, ¡y muchas gracias a Adrián por pasarnos el enlace!

Vía | Newsarama

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en