La adaptación televisiva de ‘Los muertos vivientes’ podría estar muy cerca

walkingdead.jpg

Algo me olía tras leer las intervenciones de Robert Kirkman en las Comic-Con de San Diego y Chicago. Ante las insistentes preguntas de los aficionados acerca de una posible adaptación al cine o la TV de su magnífica ‘Los muertos vivientes’, el guionista se mostraba reservado, pero dejaba caer que quizá hubiera buenas noticias al respecto en un futuro. Pues bien, el proyecto empieza a tomar forma después de que la productora AMC hiciera públicas sus negociaciones para llevar el cómic a la pequeña pantalla.

Por el momento, todo apunta a que Frank Darabont se encargará del guión y la dirección de la serie. Una decisión que parece acertada ya que Darabont ha hecho sus pinitos en el género de terror con películas como ‘La milla verde’, ‘The Majestic’ y ‘La niebla’. En el proyecto también estaría involucrada la productora y guionista Gale Anne Hurd, en cuyo curriculum encontramos la primera entrega de ‘Terminator’, ‘Aliens’ y adaptaciones de personajes del cómic como Hulk y The Punisher.

Por las declaraciones de Joel Stillerman, encargado de contenidos de la AMC, parece que los aficionados a la obra de Kirkman podremos respirar tranquilos. Stillerman ha confirmado que quiere mantenerse fiel al original, y que la serie no será un festín de vísceras y zombis, sino una historia sobre la supervivencia y la dinámica de un grupo que se ve obligado a sobrevivir bajo tales circunstancias.

A espera de que se confirme definitivamente la producción de la serie, yo ya me voy frotando las manos. Aunque ya me asaltan algunas preguntas: ¿Quién interpretará a Rick Grimes? Y sobre todo, ¿mantendrán el blanco y negro del cómic o se verán forzados a rodar la serie en color?

Vía | Entrecomics y Variety

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en