La adaptación televisiva de ‘American Gods’ está en marcha y apunta a seis temporadas

americangods10th.jpg

Últimamente no sé qué está pasando a nivel creativo en el terreno audiovisual pero es muy extraño no tener a la vista (por así decirlo) al menos una decena de adaptaciones en preparación, tanto de cómics como de novelas fantásticas y de ciencia ficción. El pasado mes de abril nos enterábamos de la intención de Playtone, la productora de Tom Hanks, de adaptar junto con HBOAmerican Gods‘ la recomendable y sensacional novela de nuestro admirado Neil Gaiman. Pues el tiempo ha pasado y parece ser que el proyecto sigue adelante ya que desde la productora han afirmado que tienen trazadas las líneas maestras de la serie y que sus planes son desarrollarla en seis temporadas.

‘American Gods’ parte de una premisa bastante interesante: los dioses y espíritus existen porque la gente creen en ellos y ante una sociedad con nuevos “dioses” como la fama y la televisión que están empezando a ser venerados, estos dioses “antiguos” (por decirlo de alguna manera) entran en decadencia y conflicto con sus “sucesores”. Playtone ha comentado que si todo va según lo previsto ‘American Gods’ verá la luz en 2013, así que de momento estamos en unos estadíos muy tempranos para poder hablar con total seguridad de este proyecto. Pero creo que, de realizarse, puede ser algo muy interesante.

La verdad es que, como bien comentan nuestros compañeros de ¡Vaya Tele! no sé hasta que punto ‘American Gods’ (editado aquí, si no recuerdo mal, por Norma Editorial) puede dar para llenar seis temporadas de unos 10-12 episodios. La opción más plausible es la de juntar también la segunda novela, ‘Hijos de Anansi’ y entre las dos montar todo el transfondo de la serie ya que la segunda novela no es una secuela en sí. Sin embargo si algo nos está demostrando HBO es que si el material es bueno pueden lograr hacer maravillas como estamos viendo semana a semana con ‘Juego de Tronos‘.

PD. La imagen que acompaña es la de la edición Décimo Aniversario que saldrá la semana que viene en Estados Unidos.

Vía | ¡Vaya Tele!

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en