La adaptación de ‘Riverworld’ flota como el plomo

Riverworld
He tenido la desgracia de ver la *adaptación de ‘Riverworld’ que la cadena SyFy* ha realizado. La buena noticia es que ha quedado claro que esto no merece convertirse en serie regular, y suponemos que *se quedará en eso, en cutre-mini-serie*.

Tras ver el tráiler, ya expresé mi preocupación por las licencias que los guionistas se había permitido con *la saga de Philip José Farmer*. Me quedé muy corto… todos mis miedos se han cumplido, amén de muchas otras ocurrencias catastróficas que *terminan de hundir la serie por su propio peso*.

Decir que esto es un telefilme es insultar a obras como ‘Próxima parada: asesinato’ o ‘Plan perverso’, las bazofias con las que Antena 3 llena una tarde de sábado como la de hoy. *Manchar el nombre de Farmer no tiene perdón*.

Riverworld

Los dos episodios en los que se ha quedado este proyecto parecen *un grupo de escenas inconexas*, atadas entre sí muy débilmente, salvo en aquellos momentos en los que tenemos la sensación de estar viendo una y otra vez la misma escena. Los protagonistas inventados no aportan nada. Sir Richard Burton se convierte en un villano con un objetivo tan absurdo que no se sostiene. Y Juan Sin Tierra ha sido sustituido por, al parecer, alguien más famoso y carismático: Pizarro.

*A los éticos hay que echarles de comer aparte*. Pasan a ser pitufos del espacio que estorban más que otra cosa, y cuya función parece ser la de parar el tiempo, decirle una chorrada al protagonista, y que éste repita siempre la misma frase: «Quiero saber dónde está Jessie». Uno al final sólo quiere que la tal Jessie aparezca y se acabe el bodrio.

Riverworld

*Del argumento no puedo decir mucho*, ya que al no haber, poco se puede contar. Para colmo, lo más parecido que hay a una trama, está llena de momentos sin sentido, como ponerse a escalar una montaña porque sí, tan sólo porque interesa que para la siguiente escena estén en un sitio alto.

Review de Riverworld: Canina Porque esa es la sensación que queda al final, que la mayor parte de *las escenas son absurdas y las rodaron para justificar otras*. Oye, que en el siguiente trozo este actor no está, pues habrá que rodar cómo muere. Que de repente hay un barco, hum, pues decimos que todo el mundo ha resucitado hace años menos el prota. Y así.

Una oportunidad perdida, una gran historia desperdiciada. Ah, y los efectos especiales son cutres. *Huid de esto como de la peste*. Leed las novelas.

En ZonaFandom | ‘Riverworld’: tráiler de la nueva adaptación de ‘El Mundo del Río’, Saga ‘El Mundo del Río’ (y II)
En VayaTele | ‘Riverworld’ tiene mucho que mejorar… si le dejan

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en