La adaptación al cine de ‘Neuromante’, dirigida por Vicenzo Natali, comienza su preproducción

Neuromancer

Hace ya un tiempo que Vincenzo Natali habló de su intención de adaptar ‘Neuromante‘, la novela de William Gibson, al cine. Pues bien, la película ya ha dejado de ser una simple apetencia del director y ha comenzado su preproducción. El trabajo de ventas en Cannes ha dado sus frutos y el rodaje comenzará en 2012.

Natali, que rodará ‘Neuromancer’ en Canadá, Tokyo, Londres y Estambul, tendrá que hacer frente a convertir una novela mítica de la ciencia ficción, pionera en muchos aspectos y casi fundacional en el área ciberpunk, en una película que tendrá muchos puntos en común con ‘Matrix‘, porque es inevitable, pero también un enfoque muy diferente. En sus propias palabras:

“cuando la lees ahora, sigue siendo muy relevante, quizás en varios aspectos mucho más relevante porque tantas cosas de las que predijo se han hecho realidad. Y, por ello, mi aproximación será muy realista. Creo que Matrix es una película maravillosa, pero que tiene lugar en un universo de cómic”.

A Natali, director de aquella ‘Cube’ que tanto dio que hablar a finales de los 90 y que se convirtió rápidamente en una favorita de los fans de la ciencia ficción, ‘Neuromancer’ le sigue pareciendo un libro adelantado a su tiempo.

“La palabra ‘Matrix’ ya estaba en ‘Neuromante’ y es bueno que los Wachowski la tomaran prestada para su film, porque, al ser un libro tan abstracto, no me imagino cómo hubiese podido alguien adaptarlo 10 ó 15 años antes. De hecho, ni siquiera sé cómo pudo la gente entender el libro cuando salió. Yo creo recordar que lo leí a finales de los 80, pero en 1984… ¿cómo pudo entenderlo cualquiera, cuando iba tan pordelante de todo lo que pasaba entonces?”

Y, claro, Natali avisa:

“Como alguien que ve muchísimas películas, y muchísimas más de ciencia ficción, esto muy cansado de las mismas estructuras de siempre. Si vas a experimentar con estructuras narrativas, ésta es la película para hacerlo”.

Veremos hacia dónde camina ‘Neuromante‘ y si está a la altura de las pretensiones de Natali.

Vía | Slashfilm
En Zona Fandom |¿Primer poster de la adaptación cinematográfica de ‘Neuromante’?

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en