Kick-Ass, de Mark Millar, también al cine

Kick Ass, de Mark Millar, al cine

Al señor Mark Millar se le apareció algo así como la virgen de Hollywood cuando alguien decidió trasladar al cine Wanted, uno de sus cómics. Si ya en los primeros tiempos del guionista se le definió como cinematográfico (¿cómo olvidar esas escenas de Authority que eran puro blockbuster de Michael Bay, pero con un guión decente?), a Millar se le acumulan ahora las ofertas para adaptar sus tebeos.

El siguiente en caer será Kick-Ass, la historia de un estudiante de instituto que decide ser superhéroe, como si con ponerse un traje ya valiese. Millar aprovecha el cómic, que no lleva demasiados números, para dar rienda suelta a su lado más violento y también a su cara de niño malo. Provocador, pero bastante poco divertido, Kick Ass es como si al Spiderman de Stan Lee le cambias sus puntos atractivos y se los cambias por escenas violentas y sangre.

El tebeo gana por el gran dibujo de John Romita Jr., pero en lo referente a Millar, sus virtudes son limitadas. Ahora, en cine puede dar mucho juego o, más bien, mucho dinero. Matthew Vaughn, responsable también de haber trasladado a la gran pantalla el Stardust de Neil Gaiman, es el director encargado de llevar al cine Kick-Ass.

De hecho, él mismo tendrá que poner los 30 millones de dólares de presupuesto, porque no ha encontrado ninguna compañía que se lo financie. Normal, porque a) hay demasiada violencia en las páginas del tebeo, de hecho es su esencia como historia; y b) porque tampoco merece demasiado la pena. Suponemos que la razón principal habrá sido la primera, teniendo en cuenta el control de calidad previo que se estila en los estudios de Hollywood.

Por tener, el proyecto ya ha seleccionado hasta a dos de sus actores principales. Christopher Mintz-Plasse será Red Mist, uno de los antagonistas. Chloe Moretz se encargará de dar vida a la ninja de 11 años. Sí, habéis leído bien: una niña salvaje y asesina de sólo once años. Vamos, Mark Millar en estado puro.

Vía | Blogdecine

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en