‘Kick-Ass’, cuatro clips de la futura película

‘Kick-Ass’ es un cómic creado por el guionista Mark Millar y el dibujante John Romita Jr. Nos cuenta la historia de un adolescente llamado Dave Lizewski que, al contrario que sus amigos y compañeros de clase, no sueña con ser un deportista famoso o algún millonario playboy. No, él quiere convertirse en un superhéroe como los de los tebeos que tanto le gustan. Así que un día decide confeccionarse un traje y salir a apalear maleantes, pero desgraciadamente las cosas no le resultarán tan fáciles como se esperaba. Es lo que tiene no haber nacido con superpoderes.

El cómic, que aún sigue publicándose, no ha llegado a ofrecer tanto como prometía el argumento y el equipo creativo implicado, pero aún así la productora MARV Films decidió comprar los derechos para llevarlo al cine. Aún no se ha anunciado una fecha concreta para su estreno, pero en la Comic-Con de San Diego se mostraron algunas secuencias de la futura cinta. Estas imágenes circulan ya por la red gracias a que las grabó alguno de los asistentes, y aquí os mostramos cuatro de esos fragmentos. Al no provenir de una fuente oficial, la calidad del audio y la imagen no son demasiado buenas, pero al menos sirven para que nos hagamos una idea.

El primer clip, el que tenéis en el encabezado del post, nos muestra el primer intento de Dave por hacerse el héroe. Se trata de una escena clave en el primer número del cómic, en el que un par de jóvenes delincuentes le dan la tunda de su vida, lo cual no le impide seguir adelante con sus heroicos propósitos. Dave tiene un aspecto realmente ridículo vestido de Kick-Ass (parece una especie de Power Ranger cutre), pero sin duda será algo buscado a propósito, teniendo en cuenta que en un principio nadie toma en serio al joven.

En este segundo clip, asistimos a un flashback protagonizado por dos personajes que entran en escena según avanza la historia: Big Daddy y Hit Girl. Me ha sorprendido que el papel del padre corra a cargo de Nicolas Cage, un actor por el que no tengo demasiadas simpatías y que por el aspecto que tiene en la escena se me hace un poco raro. Pero no voy a negar que es una escena con fuerza que además potencia el humor negro del tebeo original, que a veces resultaba más descafeinado de lo que cabría esperar.

En el tercer clip, que parece que corresponderá a los primeros minutos del filme, nos encontramos con otro aprendiz de superhéroe que trata de echar a volar, con nefastas consecuencias. Después nos encontramos de nuevo con Dave, el prota (que por cierto, está interpretado por Aaron Johnson) en plena discusión tebeística con dos colegas, uno de los cuales está leyendo un ejemplar de ‘Runaways’ (¡viva la publi subliminal!).

Por último, en el cuarto clip volvemos a ver al prota vestido como Kick-Ass cuando acude al piso franco de unos traficantes para darles su merecido. También encontramos aquí la primera aparición de Hit Girl, que desemboca en una escena de acción no demasiado espectacular, pero sí muy divertida.

En conclusión, estos cuatro vídeos me han dejado muy buen sabor de boca y ya tengo ganas de ver todo el metraje completo. Incluso tengo la impresión de que pueda ocurrir lo impensable, que la adaptación cinematográfica supere al cómic original. Y es que uno de los problemas que siempre salen al llevar superhéroes del papel a la pantalla es que ver a un tío en mallas correteando o volando por ahí resulta de lo más ridículo. Pero en este caso, es precisamente eso lo que se busca. Y por las continuas carcajadas y aplausos de los asistentes a la proyección en la Comic-Con, parece que a ellos también les ha gustado. Estaremos atentos a los próximos detalles del filme que se vayan desvelando.

Vía | Entrecomics
Vídeos | Youtube 1, 2, 3 y 4

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en