Kevin Smith no tiene interés en trabajar en adaptaciones de cómics

Kevin Smith

Que Kevin Smith es un frikazo ya lo sabemos todos. Que, además, es capaz de hacer buenas historias de superhéroes también lo saben los que han leído su ‘Green Arrow’ (en breve reeditado por Planeta) y su ‘Daredevil’ (con Joe Quesada a los lápices). Sin embargo, siendo director de cine, ¿por qué aún no le hemos visto en ninguna adaptación? ¿Tan mal salió su hilarante aventura con Superman?

Pues algo así, según confiesa Smith a la MTV, no tiene interés en adaptaciones de cómics:

«Parecen muy aburridas de rodar. Hay que tener un talento del que yo no dispongo, pero me encanta verlas.»

Además de citar a Favreau y Nolan como sus candidatos ideales para dirigir cualquier adaptación de cómic, Smith asegura que algo ha cambiado en estos últimos años:

«Cuando me contrataron para el borrador de ‘Superman’, lo primero que les dije fue «¿Por qué yo? ¿Por qué no hablas con Dan Jurgens o alguien que haya trabajado en (los cómics de) ‘Superman’? Un tío que ha escrito 60 números diferentes de la serie te hará un buen guión, te lo garantizo».

Pero ellos me decían: «No ha hecho cine». Ahora es diferente, ahora puede coger y decir: «contratemos a estos tipos, han escrito ‘Perdidos’, sus episodios son buenos, que nos hagan un guión. Ya no necesitas a un «tipo que mole» como yo. Y posiblemente no deberías contratar a alguien así».

Para Smith, ésta es una época dorada para ser fan de los cómics y el cine. Así que prefiere quedarse, de momento, en su papel de fan de los superhéroes, en vez de tener que dirigirlos.

Vía | SplashTV

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en