Kevin Smith arremetiendo contra Tim Burton, Batman y Superman

Antes de nada una advertencia tras este amarillista titular ideado con el único propósito de traeros hasta aquí: No, no es que el director de Clerk o Mallrats haya aparecido hoy escupiendo nuevas calumnias sobre las películas de Batman dirigidas por Tim Burton o del Superman de Bryan Singer. Tan solo es que me he vuelto a topar con estos vídeos subtitulados en los que el bueno de Kevin Smith habla de su experiencia como guionista en las primeras fases del proyecto de Superman (cuando aún se hablaba de Tim Burton como director y Nicolas Cage en el papel de Superman) y de sus desencuentros posteriores con el director de Eduardo Manostijeras o Beetlejuice entre otras tantas.

Los vídeos son absolutamente desternillantes y tanto si ya los has visto como si no, seguro que encuentras un rato libre (el primero especialmente es algo largo) para soltar unas cuantas carcajadas. Kevin Smith es dios (si aceptamos Jay y Bob el Silencioso contraatacan como una película de humor inteligente)… aunque Tim Burton también lo es (si aceptamos el final de El Planeta de los Simios como algo con la más mínima lógica o consistencia).

Vía | Extracine
Vídeo | Kevin Smith about talk Superman & Kevin Smith talks about Tim Burton (Youtube)

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en