Keitai Sousakan 7: Es oficial, a Takashi Miike se le ha ido la olla

Antes de seguir leyendo es importante que veáis el trailer que encabeza estas líneas. ¿Ya? Bien, no, no estáis locos. Keitai Sousakan 7 (literalmente, Detective Móvil 7) cuenta la historia de Keita Amijima, un joven estudiante que tendrá que enfrentarse junto a su teléfono móvil robot (¡¡!!) a una temible organización de cibercriminales que campan a sus anchas por Internet.

Al frente de esta bizarra producción se encuentra el siempre sorprendente Takashi Miike, quien no contento con rodar el anuncio de teléfonos móviles más largo de la historia para la compañía japonesa SoftBank (si, si, se venden y todo), ha logrado embaucar a otros diez directores para que participen en algunos de los 51 episodios que compondrán la serie. Entre los más conocidos destacan Mamoru Oshii (Ghost in the Shell, Avalon), Manabu Asou (Llamada Perdida Final) o Shusuke Kaneko (Death Note, Death Note: The Last Name).

La serie se estrenó el pasado 2 de abril en TV Tokyo y aunque aún no he tenido el placer de ver ningún episodio, aquellos que si lo han hecho aseguran que los primeros han sido bastante entretenidos. Será cuestión de concederle un voto de confianza y guardar en un cajón nuestros más que justificados prejuicios.

Sitio oficial | Keitai Sousakan 7 (Japonés)

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en