‘Jupiter Ascending’, los hermanos Wachowski regresarán a la ciencia ficción y la acción en 2012

Jupiter Ascending Wachowski

Cuando a principios de año surgió el rumor de las nuevas secuelas de ‘The Matrix’ rápidamente desmentido, yo mismo aproveché para dar un repaso a todos los proyectos en los que que sí estaban implicados Andy y Lana Wachowski: la adaptación de la interesante novela ‘El Atlas de las Nubes’ de Davil Mitchell, la enésima versión de Robin Hood (aunque esta vez desplazando la acción a nuestra época) y ‘Cobalt Neural 9’, acerca de un soldado americano homosexual que se enamora de un iraquí que no ha logrado emocionar a ninguna productora hasta la fecha.

El proyecto de los hermanos que sí ha saltado a primera página es ‘Jupiter Ascending’, una nueva franquicia de ciencia ficción y acción cuyo guión acaba de ser adquirido por Warner Bros con la intención de empezar su producción la próxima primavera junto a otros títulos del estudio como las adaptaciones de ‘Akira’ y la serie de televisión ‘The Man from U.N.C.L.E.’.

La singular pareja de directories saltaron a la fama con la trilogía de Matrix, una máquina de hacer dinero que sólo a su protagonista, Keanu Reeves, le reportó entre 100 y 200 millones de dólares director al bolsillo. Las cosas no les fueron tan bien con ‘Speed Racer’, la cual no llegó a recaudar ni tan siquiera lo suficiente como para cubrir los 120 millones de dólares que, permitidme la osadía, tiraron al retrete con esta epiléptica adaptación del anime de Tatsuo Yoshida. Considerablemente mejor les fue con el guión de ‘V de Vendetta’, pero realmente será ‘Jupiter Ascending’ el título que los devuelva a sus orígenes… tal vez para, con suerte, hacernos olvidar ‘Matrix Revolutions’.

Vía | Deadline

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en