‘Juego de Tronos’ regresa por la puerta grande

Juego de Tronos Cersei Temporada 2

Ya está de vuelta. El pasado domingo HBO emitió el primer episodio de la segunda temporada de una de las series más aclamadas de la actualidad: ‘Juego de Tronos’ (‘Game of Thrones’) volvía para darnos una segunda dosis de fantasía medieval, conspiraciones y combates a través de diez episodios. En España Canal +, además, preestrenó en cines en Madrid y Barcelona (estrenarán la temporada doblada el 23 de este mes), este mismo episodio y la sensación general es bastante buena.

Esto pinta muy bien. De hecho yo no hacía más qué preocuparme por cómo lograrían David Benioff y D.B. Weiss llevar a la pantalla ‘Choque de Reyes’, el libro base de esta temporada donde comienza la saga a enrevesarse y complicarse mucho más. El miedo estaba ahí, aunque pensando en cómo llevaron la primera temporada la verdad es que el desastre era improbable. Pero el caso es que creo que, lo visto hasta ahora, demuestra que la segunda temporada de ‘Juego de tronos’ puede ser incluso mejor que la primera.

Desde Rocadragón hasta el Muro

Stannis

Esta premiere comienza mostrándonos cómo estan las cosas tras el final de la primera temporada: Joffrey se muestra como el rey cruel y niñato que todos odiamos, necesitando algo de supervisión “adulta” (aunque sea de Sansa); Cersei lleva los asuntos del reino (incluyendo la búsqueda de Arya), recibiendo la inesperada llegada y nombramiento del Tyrion como mano; y en Rocadragón Stannis Baratheon se alía con la sacerdotisa Melisandre y comienza su plan para acceder al Trono de Hierro, incluyendo una carta revelando el origen incestuoso de los hijos de Robert y Cersei.

Rob Stark y Catelyn siguen en su campaña de armas contra los Lannister, con la oferta de Theon de unir las flotas del Kraken a su ejército; mientras que Bran, en Invernalia, lleva los asuntos del reino (a su vez sigue con sus sueños raros). Más allá del muro la expedición de la Guardia de la Noche llega a casa de Craster. Y al otro lado del mar angosto vemos el éxodo de Daenerys y los que le han sido fieles buscando, desesperadamente, una ciudad que les pueda acoger antes de que mueran en el desierto. Y a todo esto hay que añadir que se ha terminado oficialmente el verano más largo de la historia y hay en el cielo un cometa que deja una estela roja, augurio de dragones según Osha.

‘Juego de Tronos’: afrontando con sencillez la complejidad de la saga

Juego de Tronos - Bran y Hodor

Como veis ‘Juego de Tronos’ sigue siendo bastante compleja (y todavía se complicará algo más) con tantos y tantos jugadores repartidos por el plano de La Tierra. Este primer episodio de la segunda temporada ha servido, sobre todo, para presentarnos la situación de manera bastante clara. ¿Que tienes la memoria un poco de esa manera y ya no te acuerdas de la mitad de las cosas que pasaron en la primera temporada que se emitió hace casi un año? No pasa nada porque con cuatro diálogos aquí y allí se encargan de recordarte por qué está cada facción donde está.

Por lo demás tenemos un poco de todo: tortazo a Joffrey, que demuestra que es cruel pero no tonto al preguntar a su madre sobre gente (niños) que les puede complicar el acceso al trono, lo que lleva a escena que te deja un poco con mal cuerpo; vemos al enano tener las cosas muy claras en temas del reino, a Jon escandalizarse por Craster y sus hijas-esposas… escenas por lo general tranquilas pero llenas de significado y que no hacen sino comenzar a preparar la escena.

Este primer episodio demuestra que la primera temporada de ‘Juego de Tronos’ no fue casualidad. Que la grandeza de la serie radica tanto en el material de los libros de Martin como en lo cuidados que están todos los elementos de producción: desde el presupuesto con los escenarios, vestuarios y demás hasta el casting (que es inmenso y te lo crees a las primeras de cambio) pasando por el guión y dirección. ‘Juego de Tronos’ ha regresado victoriosa y promete tenernos en vilo durante los diez episodios de esta segunda temporada.

En ¡Vaya Tele! | ‘Juego de Tronos’ regresa subiendo el listón
En Zona Fandom | Guía de Juego de Tronos

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en