‘Juego de Tronos’, nuevas imágenes de la serie de televisión más prometedora del próximo año

Game of Thrones Juego de Tronos George R.R. Martin

La adaptación que HBO está haciendo de esa maravilla de la literatura de fantasía épica que es ‘Juego de Tronos’ de George R.R. Martin es motivo suficiente para estar dispuesto a renunciar a los meses de vida que restan hasta su estreno. La cadena se ha tomado la labor muy en serio: decenas de trabajadores cosiendo y bordando los vestidos de estilo medieval, elaborando cotas de malla de forma artesanal, secando y envejeciendo las telas, forjando las armaduras… un miembro del equipo pasa una hora examinando una laguna antes de que pueda servir como escenario de una conversación entre Lord Eddard Stark (Sean Bean) y su esposa Catelyn (Michelle Fairley), y esto después de que los escenógrafos logren encontrar el árbol perfecto en mitad de un bosque de Irlanda del Norte, lo pinten de blanco y vistan sus hojas de rojo en mitad de una lluvia torrencial con el barro hasta los tobillos.

Puede que tengamos que resistir hasta el año que viene para disfrutar en la (cada vez menos) pequeña pantalla la sangrienta lucha por el trono del rey Robert Baratheon, pero mientras tanto, nada mejor que un montón de imágenes, datos y jugosas declaraciones para acortar (o alargar, según se mire) la espera.

  • La HBO ha contratado los servicios de la Language Creation Society para que creen el lenguaje de los Dothraki y su jefe, Khal Drogo (Jason Momoa). “Es mejor que el Klingon”, asegura el productor ejecutivo D.B. Weiss, “Y puedes citarme si quieres”.
  • Una píldora para las fans femeninas: “Me acuerdo desnudo sobre pieles. Creo que paso más tiempo desnudo que hablando”, asegura Jason Momoa (Drogo).
  • La intención inicial de Weiss y David Benioff cuando leyeron los libros de Martin fue la de producir una película, pero “al cabo de una semana llegamos a la conclusión de que no teníamos ni idea de cómo hacerla. Para adaptar el primer libro, incluso como una película de tres horas, tendríamos que cortar el 90 por ciento de la historia. Estoy acostumbrado a adaptar libros y algunas veces tienes que ser cruel, pero en este caso hemos llegado a amar todas los personajes e historias hasta tal punto que no estábamos interesados en hacer ese tipo de mutilación.”
  • Según Benioff (y yo estoy completamente de acuerdo con él), incluso la gente que no está particularmente interesada en la fantasía puede verse absorbido por ‘Juego de Tronos’, “porque no trata de unicornios y hechiceros. Hay magia, pero sólo en los márgenes de la historia” Weiss concluye, “Para ser justos, la segunda temporada tratará únicamente sobre unicornios así que todos los personajes morirán y serán reemplazados por unicornios en la primera. No se lo digáis a George”
  • Hablando del autor, George R.R. Martin está íntimamente involucrado en el proyecto. “Nos envía cantidad de correos electrónicos de madrugada” asegura Weiss. “George ve todos los vídeos del casting y nos dice quién le gusta a él”. Martin también estuvo en el rodaje del piloto así como en algunas de las escenas que rodamos este otoño y escribió el guión del episodio 8.
  • Mark Addy, quien interpreta al Rey Robert, opina que “es difícil ponerse en la piel de un temible guerrero que fue implacable en su búsqueda del poder”. Cuando le preguntan por los comentarios de algunos fans, preocupados con su historial en ‘Full Monty’, Addy se muestra convencido: “Se preguntan, ¿por qué están convirtiendo a un rey en un payaso? porque he participado en películas divertidas en el pasado pero creo que cuando los fans vean la serie les va a encantar el resultado”
  • Lena Headey, la Reina Cersei Baratheon, opina sobre su personaje: “Ella es realmente compleja. Tiene una espiral que la conduce poco a poco hacia la locura”. En cuanto a su hermano, Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau), el actor opina que sus horribles acciones son perfectas para el desarrollo del personaje y que “Tiene la oportunidad de pasar de ser Darth Vader a convertirse en algo muy diferente”.
  • Y para terminar, Tyrion Lannister, el enano interpretado por Peter Dinklage… Demasiado guapo para mi gusto pero la opción más lógica conociendo sus capacidades como actor. Su papel como Tito en ‘Vivir rodando’ no tiene desperdicio.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

juego-de-tronos-01.jpg
juego-de-tronos-02.jpg
juego-de-tronos-03.jpg
juego-de-tronos-04.jpg
juego-de-tronos-05.jpg
juego-de-tronos-06.jpg
juego-de-tronos-07.jpg
juego-de-tronos-08.jpg
juego-de-tronos-09.jpg
juego-de-tronos-10.jpg
juego-de-tronos-11.jpg
juego-de-tronos-12.jpg

Los Artesanos: Richard Roberts

Los Artesanos: Michele Clapton

Los Artesanos: Gemma Jackson

Vía | Entertainment Weekly

Más información | Making of Game of Thrones Blog

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en