‘Juego de Tronos’, descubierto el reparto

Juego de Tronos

Desde que supimos que la HBO había dado luz verde al proyecto hemos estado a la espera de saber más datos sobre la adaptacón de, para mí, la mejor saga de fantasía de la actualidad, es decir ‘Canción de Hielo y Fuego’. Ya sabíamos algunos datos sobre ‘Juego de Tronos’, el título que tendrá la serie, derivado del primer libro de la saga. Los datos que sabíamos iban desde la descripción del piloto, el director que será Tom McCarthy, hasta los primeros actores.

A Sean Bean (Eddard Stark) y a Peter Dinklage (Tyron Lannister), los primeros en ser anunciados, se les unieron a finales de julio Kit Harington (Jon Nieve), Mark Addy (Robert Baratheon), Jack Gleeson (Joffrey Baratheon), Harry Lloyd (Viserys Targaryen) y poco más tarde Jennifer Ehle (Catelyn Tully). Pero aún faltaba reparto y ha sido hoy cuando se ha anunciado siete actores más para papeles principales.

En primer lugar tenemos a los mayores de la familia Stark. Robb, Arya y Sansa Stark serán interpretados por Richard Madden, Maisie Williams y Sophie Turner respectivamente. Madden es el más experimentado de los tres conocido por actuar en ‘Hope Springs’. Las chicas, sin embargo, son completas desconocidas. Pero confío en que podrán desempeñar el gran papel que tienen asignados.

Sin embargo Jaime Lannister es, nada más ni nada menos que Nikolaj Coster-Waldau a quien pudimos ver en esa extraordinaria producción que fue ‘Virtuality’. George RR Martin bromea diciendo que tanto ‘New Amsterdam’ (su anterior serie) como ‘Virtuality’ fueron canceladas. Espero que tenga mejor suerte. Por otro lado Tamzin Merchant, a quien pudimos ver en la maravillosa ‘The Tudors’ encarnará a Daenerys Targayen.

Por último tenemos otro joven talento llamado Alfie Allen, que interpretará a Theon Greyjoy. Alfie es un joven actor que ha participado en bastantes papeles menores. Según asegura GRRM su audición fue bastante fuerte y su elección quedó casi asegurada. En el otro lado de la moneda tenemos a un actor mucho más veterano que encarnará a Ser Jorah Mormont, interpretado por Ian Glen a quien pudimos ver recientemente en ‘El Reino de los Cielos’ de Ridley Scott.

Estos son los nombres que se ha hecho saber hoy. Evidentemente quedan todavía papeles importantes por asignar pero creo que no tardarán mucho en anunciarlos más que nada porque el rodaje comienza en octubre. Sobre el reparto que nos han presentado, la verdad es que me parece bastante acertado, evidentemente con las grandes dudas de siempre con los actores menos experimentados, pero por lo demás estoy tranquilo. La verdad es que no esperaba menos de HBO ya que son especialistas en encontrar grandes actores.

Vía | The Hollywood Reporter
En Zona Fandom | Se acerca el invierno en los Siete Reinos

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en