‘Juego de Tronos’: Alex de la Iglesia, Peter Dinklage, David Benioff y Dan Weiss hablan de las novelas y la serie


Juego de Tronos: Sir Gregor Clegane, La Montaña que Cabalga

Os traemos más y más material de la adaptación de Juego de Tronos, todo traducido al castellano por Canal+. Se nos acumula, en serio. Es tal cantidad de imágenes, vídeos y entrevistas que nos llegan al buzón, que esto podría convertirse en ZonaWesteros si no dosificamos, o vamos agrupando.

Hoy arrancamos con una entrevista al insigne Alex de la Iglesia, que se queda a gusto lanzando piropos a la saga de George R.R. Martin. Está claro que antes que director de cine, Alex es fan. En un hueco de rodaje (ahora está liado con ‘La Chispa de la Vida’, un proyecto en el que ha tenido el valor de mezclar a José Mota y a Salma Hayek), apenas puede contener la emoción al repasar la saga y preguntarse “¿cómo será el Muro de Hielo?”

Lo mejor que se ha escrito sin duda en fantasía heroica, divertido, apasionante, es Juego de Tronos

Ve el video en el sitio original.

A continuación otra entrevista a Peter Dinklage, que interpreta al “enano serpentino” Tyrion Lannister, ese personaje capaz de infundir odio y lástima a ratos, que te hace dudar de si es el único inteligente de la saga, el único que tiene principios, aunque no puedas estar de acuerdo con ellos. Peter nos reseña al personaje y nos habla de cómo se está llevando a cabo la producción de esta adaptación.

Ve el video en el sitio original.

Por último, queríamos conocer de primera mano más detalles de como se ha gestado este proyecto y qué planes hay para las siguientes novelas de la saga. Qué mejor que los que tuvieron la idea de adaptar la saga como serie de televisión, convencieron a la HBO, y los que llevan sus riendas, David Benioff y Dan Weiss.

Ve el video en el sitio original.

Dentro de nada os traeremos un lote curioso de imágenes del rodaje. Armaduras, escudos, castillos… y también chicha. Porque la serie mantendrá la misma chicha que la novela. Dany conociendo a Khal Drogo, el “entrenamiento” de Doreah, cierto local de Desembarco del Rey regentado por una tal Chataya…

Como anticipo de alguna de las imágenes que estamos reuniendo, mirad la cabecera. Se trata de un corpulento caballero cargando en una justa. Le faltan dos perros más en el escudo, pero se trata de Sir Gregor Clegane, la Montaña que Cabalga. Esperad a ver la armadura del Caballero de las Flores.

P.D. Una curiosidad. Subí estos vídeos a nuestro canal de YouTube el viernes, pero no he podido publicar el post hasta hoy. Algunos los habéis visto antes de publicar el post, pero es que otro blog se ha hecho eco de los vídeos… ¡antes que nosotros! Soy lo peor.

ACTUALIZADO: Oops. Parece que los de Canal+ nos han pasado las entrevistas a Peter Dinklage, David Benioff y Dan Weiss antes de tiempo. HBO les ha pedido que los retiremos, porque se supone que no podían ver la luz antes del día 1 de Abril. Si los habéis visto ya, enhorabuena. A los demás, los volveremos a hacer públicos el día 1.

ACTUALIZADO 2: Se acabó el embargo, y los vídeos vuelven a estar visibles para todo el mundo.

Más información | Juego de Tronos en Canal+

En ZonaFandom | Juego de Tronos llegará a Canal+ el 9 de Mayo, Algunas imágenes de la serie, Más vídeos sobre el rodaje en castellano

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en